Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

‘Le Monde du Petit Monde’, de Fabrice Braq, gana el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FICTGanador2017

'Le Monde du Petit Monde', de Fabrice Braq, ha conseguido la Vaca Dorada del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega. El primer premio del apartado de ficción y mejor película del festival, está dotado con 5.000 euros. El segundo premio, de 2.500 euros y estela plateada ha dio para 'Tikchbila Tiwliwla', de Youssef Laalioui, y el tercer puesto, estela de piedra, dotado con 1.000 euros, para 'Ahinoa', de Iván Sáinz-Pardo, que además ha recibido el Premio del Público.

 

Los mejores intérpretes del 18 Festival, que ha recibido los Premios Julio Núñez, han recaído en Pepa Aniorte, por su trabajo en "Los pestiños de mamá", y Luis Bermejo, por "PARQUE".

La Gala de Clausura de la décimo octava edición del Festival de Cortometrajes de Torrelavega y entrega de premios se ha celebrado hoy en el Teatro Municipal Concha Espina, con la presencia de ganadores, autoridades e invitados. Entre los premiados, ha destacado la presencia del veterano actor Emilio Gutiérrez Caba, que ha recibido el Premio Demetrio Pisondera en reconocimiento a su carrera.

El Premio Dobra al mejor cortometraje argumental de autor cántabro, dotado con 1.500 euros y estela dorada, lo ha obtenido '30 minutos con Laura', de Juan Haro. Mientras, el Premio Altamira, al mejor documental de autor cántabro dotado con 1.500 euros y estela dorada, ha sido para 'Jesús de Monasterio, músico total', de Antonio Campuzano.

El Premio al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 2.000 euros y estela dorada es para '50 rupias, el precio de los sueños', de Roberto Esteve, y el Premio a la Mejor Comedia, dotado con 2.000 euros y estela dorada, para "17 años juntos", de Javier Fesser. En el apartado de Animación, el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 2.000 euros y estela dorada, se lo ha llevado 'Tik Tak', de Ukko Pikkov.

En cuanto al Premio Especial a la Colaboración, este año ha sido para el Ayuntamiento de Torrelavega, "por representar al público de este festival", ha explicado la organización.

El elenco lo han completado los Premios Futuras Estrellas, para Ruth Díaz y Ángel de Miguel, y el Demetrio Pisondera para Emilio Gutiérrez Caba.