Mar23012018

Last update10:49:41 PM

Torrelavega

El PP exige al equipo de Gobierno que cumpla el mandato del pleno para recuperar la capitalidad ferial de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPPeon16

El Partido Popular ha exigido hoy al equipo de Gobierno que cumpla el mandato plenario de trabajar en la recuperación de la capitalidad ferial de Torrelavega, como recoge la moción presentada por el PP y aprobada en el último pleno con los votos de la oposición. La concejal María Luisa Peón ha recordado al alcalde que "la oposición tiene la mayoría" del pleno y preguntará por los pasos que se van dando para el cumplimiento de la moción.

 

La iniciativa presentada por el PP instaba al equipo de Gobierno se basaba en que, desde que desapareció la empresa Feria de Muestras de Torrelavega, "nuestro Ayuntamiento carece de una mínima previsión de actos feriales y nos limitamos a acoger, -con diferente rasero en cuanto a las condiciones que exigimos, por cierto- las ferias y eventos que llegan al ayuntamiento a iniciativa de distintos colectivos y asociaciones".

Peón ha manifestado que "así no es posible recuperar la capitalidad de Torrelavega como ciudad ferial ni consolidar la celebración de ferias con carácter anual para configurar un calendario con cierta estabilidad".

Por eso ha instado al equipo de Gobierno PSOE-PRC, y al concejal de Ferias, Jesús Sánchez, a conocer los eventos que se realizan en otros puntos de España e intentar entablar contactos con personas y empresas para poder traer a Torrelavega aquellas ferias que se consideren interesantes para la ciudad. Peón, ha puesto el ejemplo de la Feria de Antigüedades, una cita promovida por una empresa que, desaparecida la Feria de Muestras de Torrelavega, ha continuado en el calendario.

La concejal popular ha mostrado la sorpresa de su grupo por la negativa de los partidos del gobierno a apoyar esta moción, porque el objetivo de que Torrelavega recupere la actividad ferial "es algo que está recogido en ese documento que nos han vendido como el elemento salvador que han denominado Plan de Acción Besaya".

Según ha dicho, en la medida nº 31, que reza expresamente 'Recuperación de Torrelavega como capital de ferias comerciales', el documento de seguimiento "reconoce que es ese es uno de los objetivos que aún no se han iniciado". Concretamente, ha subrayado la concejal del PP, el citado documento reconoce que no ha habido ninguna acción tendente a hacer realidad ese objetivo. "El equipo de Gobierno local ha despreciado una buena oportunidad para demostrar que se toman en serio sus propios compromisos", ha añadido Peón.

Según ha recordado la propia Peón, la moción se planteó en términos muy "constructivos" y "alejada de planteamientos ideológicos", instando retomar con las asociaciones sectoriales las negociaciones que sean precisas para recuperar la celebración de Ferias de Muestras y otros eventos en Torrelavega.

Además, se pedía elaborar un calendario anual de citas feriales que permita consolidar la tradición ferial de Torrelavega y a recabar del Gobierno Regional la concreción y ejecución de medidas que den cumplimiento al punto 31 del Plan de Acción Besaya, "de modo que la deseada capitalidad de las Ferias Comerciales que reclamamos para Torrelavega sea una realidad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar