Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de solicitud para las becas de matrícula gratuita en los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Universidad05

Este martes, día 30, se ha abierto el plazo de solicitud para optar a una de las cinco becas de matrícula gratuita para cada uno de los cinco seminarios programados en la 25 edición de los Cursos de Verano en Torrelavega. El modelo de solicitud se facilitará en las Oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega (Palacio Municipal. Bulevar Demetrio Herrero, 4) de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

Según se informa desde la ADL, las becas están destinadas a personas empadronadas en Torrelavega, prioritariamente las inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y aquellas que se encuentren en situación de desempleo (debidamente acreditada mediante la tarjeta de demanda de empleo en vigor), y por orden de solicitud hasta alcanzar el número máximo de becas de cada curso.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este día 30 para todos los cursos y finalizará en las siguientes fechas: 'El ingeniero energético: papel del ingeniero en la gestión energética' concluirá el 7 de junio; 'Estudio del folklore como patrimonio cultural inmaterial a proteger' el 13 de junio; 'Psicología del deporte. Claves psicológicas actuales para optimizar el rendimiento y el bienestar psicológico de deportistas y equipos' el 20 de junio; 'Evolución e innovación en el uso y gestión de los explosivos' el 21 de junio; y 'Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad' el 27 de junio.

La documentación a presentar con la solicitud es el boletín de inscripción (se facilita en la Agencia de Desarrollo Local); fotocopia del DNI/NIE y original para su cotejo; y fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y original para su cotejo (si procede).

Las personas interesadas en recibir más información sobre las becas de matrícula gratuita en esta 25 edición de los Cursos de Verano pueden llamar a la Agencia de Desarrollo Local, teléfono 942 84 71 00.