Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El pleno aprueba este martes el nombramiento de Manuel Egusquiza como Hijo Predilecto de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoGenericaOctubre2016

La Corporación celebra este martes un pleno ordinario en el que, entre otras cosas, se aprobará el nombramiento como hijo predilecto de la ciudad de Manuel Egusquiza Ochoa, director de la Coral de Torrelavega y con una extensa trayectoria en agrupaciones musicales. El pleno dará comienzo a las 19.00 horas.

 

En el orden del día figura también la resolución de alegaciones y aprobación provisional de sendos proyectos de expropiación a los propietarios de parcelas no adheridos a la Junta de Compensación de los polígonos 2 y 3 en el Plan Parcial El Valle.

Además, se someterá al pleno la concesión directa de ayudas sociales derivadas de la convocatoria vinculada al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria para la distribución del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos.

El Ayuntamiento, como adelantó HoyTorrelavega el pasado 5 de mayo, debe devolver al Gobierno de Cantabria 50.000 de los 250.000 euros de la aportación regional al Fondo de Suministros Básicos al no haber cumplimentado el gasto en tiempo y forma. Además, el Consistorio, que según el convenio debía aportar 50.000 euros decidió sumar 300.000 euros más para poder atender todas las solicitudes presentadas.

En la sesión ordinaria de mayo también se debatirá la modificación del régimen de dedicación del concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, que pasará de media liberación a dedicación completa. Igualmente se someterá a aprobación la modificación de la plantilla de personal eventual, con la amortización de la plaza de asesor deportivo, que tras la renuncia de quien ocupaba ese puesto no se volverá a cubrir, y el incremento de jornada de la Jefa de Prensa.

Sobre este punto, el grupo Torrelavega Sí ya ha avanzado su voto en contra y su rechazo a estas modificaciones, abogando por un utilizar la amortización de la plaza de asesor deportivo para incrementar la jornada de la directora de la Agencia de Desarrollo Local, que en este momento tiene una dedicación del 65%. Para la formación, se trata de un área mucho más "estratégica y trascendente" para la ciudad que las que serán objeto de ampliación.

También están en el orden del día una solicitud de subvención directa de 30.000 euros a favor de Industrias Portugal para la organización del Festival Sound City Torrelavega durante las fiestas patronales de 2017; la creación de una oficina auxiliar del Registro para la Sección de Contratación y Compras adscrita al Servicio de Secretaría General.

En el capítulo de mociones, se debatirá la presentada por ACPT, que con motivo del nombramiento de Héctor Moreno como Jefe de la Policía Nacional en Cantabria, insta al pleno a considerar una "falta de respeto" a los vecinos dicho nombramiento. Del mismo modo, insta al Gobierno regional a rectificar y mostrar su disconformidad con el nombramiento y al Gobierno español a "destituir de manera inmediata" a Moreno, además de dar trasladado del acuerdo a los grupos del Parlamento regional y del Congreso de los Diputados.