Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Zapatón celebra este fin de semana sus fiestas con actividades variadas y para todos los públicos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZapatonFiestas2017

El barrio de El Zapatón celebra este fin de semana sus fiestas, con un programa de actividades, en su mayoría gratuitas, y para todos los públicos. El teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, será el encargado de dar el pregón inaugural, que abrirá las celebraciones de este año.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado el programa junto a los miembros de la comisión de fiestas Mónica Obregón, José Ignacio Rodríguez y Amelia Vega.

Portilla ha dicho que son unas fiestas "modestas" pero cada vez "tienen más participación y cuentan con más actividades", todas gratuitas o con un pequeño coste de un euro, como la comida del domingo. En su opinión, son "una alternativa de ocio para el fin de semana" en Torrelavega.

Las fiestas se abrirán el viernes a las 19.30 con el chupinazo y pregón de Javier López Estrada, que darán paso a una chorizada, una fiesta temática pin-up, toro mecánico para los más pequeños, bingo y un DJ.

El sábado, habrá torneo de fútbol sala minibenjamín, juegos infantiles, comida popular, zumba, fiesta para los niños, macrodiscoteca y orquesta. Para el domingo, se ha programado hinchables gratuitos, 'blancada' también gratuita, la tradicional comida popular de patatas con costilla, al precio simbólico de un euro, exhibición de cabezudos y, para finalizar, romería, chocolatada y fin de fiesta.