Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP culpa a la “feroz” oposición de PSOE y ACPT de que Torrelavega no tenga un centro hípico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPZamanillo

El concejal del Partido Popular Enrique Gómez Zamanillo ha lamentado que la "feroz, caprichosa y poco razonable oposición" de PSOE y ACPT durante la época de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, perdiese la oportunidad de tener el centro hípico que recientemente se ha inaugurado en Gornazo.

 

Según ha dicho, era una inversión "de más de un millón de euros" y una dotación singular con múltiples posibilidades, cuyos responsables presentaron un "proyecto sólido" al gobierno municipal del PP que "prestó todo el apoyo posible". Sin embargo, la oposición de PSOE y ACPT terminó por "hacer desistir" a los responsables y, "como tantas otras veces", ha dicho, la "negatividad" de estas formaciones para con "proyectos de interés" hizo que un municipio cercano se beneficie de la iniciativa.

Gómez Zamanillo ha explicado que entre otras actuaciones, "se gestionó una parcela segregada de un terreno no usado" de la llamada 'Finca de los Soldados' y además se "agilizaron" los trámites "para que Torrelavega disfrutase de un centro único en Cantabria", que hubiera generado diez puestos de trabajo, ingresos directos para el Consistorio y prestaría diferentes servicio, desde la enseñanza hípica hasta terapias adaptadas con caballos.

En 2013, los socialistas acusaron al alcalde popular Ildefonso Calderón de "querer hacer negocio con una finca municipal" y "frenar las posibilidades de desarrollo del SERCA". El equipo de gobierno popular sacó a concurso de adjudicación el alquiler de la parcela segregada de la Finca de Los Soldados, pero quedó desierto al no concurrir ninguna empresa interesada. Tras eso, se anunció la intención de "mejorar" las condiciones del contrato, entre otras cosas ampliando el plazo de adjudicación, que era de 20 años.

El PSOE denunció que el PP "pretendía regalar la finca", porque la modificación de las condiciones de adjudicación "beneficiarían exclusivamente a la empresa privada". A su juicio, la propuesta de Ildefonso Calderón de crear un centro hípico en las instalaciones municipales de Sierrapando era "una idea con fines exclusivamente empresariales a favor de una sociedad privada".

Por el contrario, Gómez Zamanillo lamenta que Gornazo disfrute "de unas instalaciones que serán la envidia de toda Cantabria" mientras Torrelavega "una vez más debe agradecer a PSOE y ACPT la pérdida de otro tren que unir a una lista interminable: MUPAC, Centro de Emprendedores, Feria de Muestras... y un larguísimo etcétera".