Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El alcalde trasmite a Adolfo López el orgullo de la ciudad por su doble oro en el Campeonato de España de Bádminton Sub-11

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSanchezBadmintonSub11

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha trasmitido hoy el "orgullo" de la ciudad al joven Adolfo López, flamante campeón de España de bádminton sub-11 en las modalidades de Individual Masculino y Dobles. El deportista tiene 11 años y estudia 5º de Primaria en el colegio público Pancho Cossío, en Sierrapando, y juega en la Escuela Deportiva Municipal Club Bádminton Olimpia desde los siete años.

 

Junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el alcalde ha trasladado a López la felicitación de la Corporación un triunfo "histórico" para el bádminton de Torrelavega y Cantabria, porque hasta el momento "nadie había logrado" un doble oro como el que él ha conseguido el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absolutos y Sub 11, disputados en la localidad malagueña de Ronda.

Adolfo López ha reconocido que fue duro conseguir las dos medallas, porque, aunque no tuvo excesivos problemas en la fase de grupos y los partidos individuales, la de dobles, en la que competía junto al ovetense Jesús de Burgos, fue complicada. Sin embargo, finalmente "lo hemos conseguido", ha señalado con alegría.

Cruz Viadero ha hecho extensiva la felicitación a sus entrenadores y a su familia. Precisamente, en la recepción en el Ayuntamiento, el joven deportista ha estado acompañado por sus padres; sus entrenadores, Alicia Antón, Sandra Obeso e Isaac Gascón; y el presidente del Club Olimpia, Raúl Ortega.

"Enhorabuena a ti, a tus entrenadores y a tu familia, es un orgullo para Torrelavega que tengamos tantos campeones, que el deporte esté a gran altura y seguiremos apoyando el deporte base porque es el futuro", ha dicho el alcalde.

La expedición de Cantabria a los 31 Campeonatos de España de Bádminton Absolutos y Sub 11 disputados este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Ronda, estaban integrada además por Adriana Aguazo (EDM Olimpia Torrelavega), Jana Fernández (EDM Olimpia Torrelavega) y Esteban Gandarillas (Bádminton Solares). La suerte fue dispar para ellos: Adriana Aguazo (Fase de Grupos en IF y Dobles) Jana Fernández (Octavos de final en IF y fase de grupos en Dobles); y Esteban Gandarillas (Cuartos de Final en IM).