Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP propone crear un parque móvil municipal de bicicletas eléctricas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarriliBiciViesca

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la creación de un parque móvil municipal de bicicletas eléctricas. El uso de esas bicicletas eléctricas, señalan, contribuirían a la "mejora de la calidad del aire" de la ciudad, y también a la "mejor salud" de los torrelaveguenses, e incluso permitiría a las personas de más edad "desplazarse sin apenas esfuerzo".

 

A través de un comunicado, los populares afirman que siempre han apostado por la ampliación de los carriles bici en Torrelavega y "ahora que parece que esa ampliación será una realidad, entendemos que es el momento de contar con un parque móvil de bicicletas eléctricas". La medida, explica el concejal del PP Miguel Remón, contribuiría a tener "una ciudad medioambientalmente más sostenible y a favorecer la movilidad de las personas mayores".

En este sentido, apuntan que Torrelavega fue "la primera ciudad de Cantabria que dispuso de puntos de carga y de vehículos eléctricos gracias al Partido Popular", que favoreció el uso de vehículos eléctricos implantando esos primeros puntos de carga eléctrica en diversos lugares de la ciudad.

"Estas medidas lógicamente han supuesto una mejora medioambiental para Torrelavega, y ahora queremos dar un paso más apostando por las bicicletas eléctricas", ha señalado el edil del PP. "Dado que la red ciclable va a ir en aumento, lo mismo que ocurre con la edad de los torrelaveguenses, es el momento para implantar el parque de bicicletas eléctricas, que además, muchos ciudadanos están demandando".

Remón, que no ha detallado la puesta en marcha, gestión o funcionamiento de ese parque móvil municipal de bicicletas eléctricas, sí afirma ser consciente de que hace unos años el Ayuntamiento fracasó en su intento de tener un parque municipal de bicicletas convencionales.

"Aquel fracaso debe hacernos recapacitar y aprender de los errores; entonces falló el modelo de gestión, pero hoy hay muchas ciudades españolas en las que fijarnos para ver que, con una adecuada gestión, los parques municipales de bicicletas eléctricas funcionan perfectamente, por lo que debemos intentarlo y apostar por ello, para convertir esta propuesta en una realidad viable", ha afirmado.