Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los comercios inscritos en el servicio de recogida de cartón pueden solicitar hasta el 31 de mayo una bonificación fiscal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RecogidaCarton

Los comercios de Torrelavega inscritos en el servicio municipal de recogida de papel y cartón tienen de plazo hasta el 31 de mayo para solicitar la bonificación fiscal de 6 euros en el recibo trimestral (24 euros al año) de agua, basura y alcantarillado. Actualmente medio centenar de los aproximadamente 230 comercios apuntados en el servicio gratuito han presentado la solicitud.

 

Los beneficiados fiscalmente hasta ahora son comercios locales de textil, complementos, informática, farmacia, alimentación y hostelería, "y, a día de hoy, no se ha bonificado a ninguna gran franquicia textil", ha señalado el concejal de responsable de la Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide.

"Desde el Ayuntamiento de Torrelavega queremos recordar que reciclar sale barato y que desde este año supone un beneficio fiscal para los comerciantes", ha afirmado el edil, destacando que el número de establecimientos inscritos en el servicio de recogida 'puerta a puerta' de cartón comercial "multiplica por diez los apuntados a principios de 2016'.

Los comercios interesados en utilizar este servicio pueden inscribirse a través del teléfono 900 104 253. En cuanto al tipo de establecimientos que pueden beneficiarse de la bonificación fiscal deben pertenecer al sector de alimentación, bebida, perfumería, textil, calzados, complementos, o juguetes, entre otros, y contar con una superficie mayor a 50 metros cuadrados.

El buen funcionamiento del servicio de recogida de cartón comercial, ha destacado Oyarbide, ha supuesto además un "incremento considerable" de ingresos para el Ayuntamiento a través de las subvenciones que Ecoembes, organización de ámbito estatal que promueve el reciclaje, otorga al municipio cada año.

En concreto, ha manifestado que en 2016 el Ayuntamiento de Torrelavega ingresó 40.579,11 euros, un 14% más que en el año anterior (35.590,29 euros), y un 22% más que en 2014 (33.096,38 euros). Del total de 1.028 toneladas recicladas el pasado año, 233 corresponden al servicio de recogida de papel-cartón comercial 'puerta a puerta',