Mar16042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

El PP reclama la puesta en marcha del parque para perros que se anunció hace casi un año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Perros04

El Partido Popular ha reclamado hoy el parque para perros que se anunció el pasado verano, avanzando que la nueva instalación canina de Torrelavega entraría en funcionamiento a finales de 2016. El parque se anunció inicialmente en una finca municipal en la confluencia del Bulevar Ronda y la calle Santa María de Jesús, y posteriormente se modificó la ubicación, asegurando que en Tanos podría ser utilizado por mayor número de ciudadanos.

 

"Han pasado ya diez meses desde que el concejal socialista de Parques y Jardines anunciara a bombo y platillo que Torrelavega iba a disponer de un parque canino de 1.000 metros cuadrados", que permitiría que los perros pudieran correr y jugar "sin necesidad de correas a cualquier hora del día", ha señalado el concejal popular Miguel Remón.

Según ha recordado, inicialmente el responsable del área, José Luis Urraca anunció públicamente que la nueva infraestructura se habilitaría junto al Bulevar Ronda, sin embargo, "pasado el tiempo" y preguntado en la comisión de Medio Ambiente, informó que el parque canino se instalaría definitivamente en Tanos.

Remón lamenta que "ni en Sierrapando ni en Tanos, ni en ningún otro barrio de Torrelavega" existe el anunciado parque para perros. "Ya ha transcurrido casi un año desde que el señor Urraca se hiciera el oportuno reportaje fotográfico a pie de finca y desde que manifestara que antes de que finalizase 2016 el parque canino estaría en funcionamiento", ha criticado.

Una vez más, ha dicho, "priman las fotografías y los titulares, que luego acaban siendo la desidia política del concejal de Parques y Jardines, a pesar de tratarse de un proyecto tan sencillo de llevar a cabo". Remón ha ironizado que se trata de un parque para perros, "no de la construcción de un rascacielos". Una obra que "no conlleva ninguna dificultad", explica, ya que "únicamente requiere la instalación de un vallado perimetral en una finca de titularidad municipal y la colocación de unos bancos, de un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos y de un contenedor", algo que "no parece muy complejo".

Desde el PP exigen al concejal Urraca "que agilice los trámites necesarios, para que los torrelaveguenses podamos este verano disfrutar junto a nuestros perros de ese parque canino, e incluso de otros parques que con facilidad y mínimo coste se pueden emplazar en otras zonas de la ciudad".