Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La I Feria de Minerales y Fósiles de Torrelavega quiere ser un reclamo de visitantes a la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoFeriaMinerales

La I Feria de Minerales y Fósiles de Torrelavega se celebra del 12 al 14 de mayo en la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, con un doble objetivo: atraer visitantes a la ciudad y dar visibilidad al campus y a la propia Facultad.

 

La feria ocupará un espacio de 400 metros cuadrados, con doce stands comerciales a nivel nacional, -e incluso internacional con la presencia de uno de Portugal-, en los que se pondrá comprar y vender minerales con un amplio abanico de precios.

Además de la compraventa, la feria incluirá talleres. El sábado, de 12.00 a 13.00 horas, habrá un taller gemología, impartido por la Escuela de Reocín, en el que se podrá ver cómo se obtienen joyas a partir del pulido del elemento. También el sábado, de 17.30 a 18.30 horas, habrá un taller de identificación de minerales, enfocado sobre todo a los niños.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado hoy la feria, acompañado por el director de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, Julio Manuel de Luis, destacando ambos que se trata de la primera cita de este tipo que se realiza en la región y que nace con vocación de "continuidad".

Según Cruz Viadero, este evento parte con muy "buenas expectativas", ya que en la región hay muchos aficionados a este tipo de coleccionismo, por eso pretende atraer visitantes. También considera que es una buena oportunidad para que las personas que no son aficionados se acerquen al "conocimiento de los minerales" y disfruten de la "belleza e información" que aportan.

El director de la Escuela de Minas ha recordado que el coleccionismo de minerales y fósiles mueve a muchas personas y un importante mercado, en el que algunos pueden llegar a alcanzar los 3.000 o 4.000 euros. Por eso, "lo que hemos pedido es que haya minerales de todos los precios, más discretos económicamente hablando y más elevados, para que todo el mundo pueda adquirirlos si lo desea", ha detallado De Luis.

La feria, organizada por la Escuela Politécnica Minera y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas se inaugura el próximo viernes a las 17.00 horas y estará abierta hasta las 21.00 horas. El horario del sábado será de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas y el domingo de 10.30 a 14.00 horas.