Jue14122017

Last update04:48:49 AM

Torrelavega

Torrelavega se une ‘Por ti y para ti’ a la II Marcha Solidaria del Fernando Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaFernandoArce2017Salid

Muchos ciudadanos respondieron al llamamiento de la II Marcha Solidaria del Centro Especial de Educación Fernando Arce de Torrelavega y con el lema 'Por ti y para ti' recorrieron las calles de la ciudad para dar visibilidad a los jóvenes con discapacidad y eliminar prejuicios hacia este colectivo.

 

La marcha, de cuatro kilómetros de recorrido, tenía salida en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento, y concluía en la nueva residencia de la Fundación Asilo. El sol y el buen tiempo acompañaron a los numerosos participantes en un recorrido que tenía mucho de festivo y nada de competitivo.

El teniente de alcalde, Javier López Estrada, encabezó la representación municipal en el evento, junto a los concejales de Servicios Sociales, Patricia Portilla, y de Deportes, Jesús Sánchez, y otros miembros de la Corporación, que acompañaron este sábado a los miembros del AMPA Fernando Arce y de ACYSAM.

Como destacaban desde la organización, con esta segunda edición de la marcha solidaria se quería sacar a la calle las "circunstancias" de los jóvenes con discapacidad, convencidos de que "el día que consigamos que haya un mayor número de personas sensibles se dará solución a muchísimos problemas, porque podrán adherirse a nuestra realidad".

La sociedad ha dado muchos pasos en favor de la normalización de las personas con discapacidad y de su visibilidad, pero desde este colectivo se señala que todavía queda mucho por hacer. Por eso, esta marcha quiere promover una sociedad más generosa, más respetuosa, y eliminar los "prejuicios" hacia las personas con "capacidades diferentes" y que tienen mucho que aportar.

Desde el Ayuntamiento se animaba a la ciudadanía a volcarse con este tipo de eventos, "demostrando, una vez más, el marcado carácter solidario de Torrelavega".

La marcha contaba con la colaboración de diversas entidades y empresas de la ciudad, así como del Ayuntamiento de Reocín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar