Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El II Trail Katangan Race se celebrará el 22 de abril con novedades y un recorrido lleno de sorpresas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
KatanganRace2017

La segunda edición del Trail Katangan Race se celebrará el próximo 22 de abril en el Parque de La Viesca, enmarcada en las Fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga. La prueba presenta este año novedades, como la incorporación de una modalidad para niños y jóvenes, la Junior Race, y un concurso de fotografía. Además, la jornada tendrá un carácter solidario, a favor del SOAM y la Casa de los Muchachos.

 

La Katangan Race dará comienzo a las 15.30 horas, mientras que la Junior Race se desarrollará también en La Viesca pero de 11.00 a 13.30 horas.

Desde la organización, Alex González ha explicado que en esta edición se ha pretendido "dar continuidad y mejorar" la prueba y para ello se ha incorporado la Junior Race, dirigida a niños y jóvenes entre 10 y 17 años. La participación será por equipos de cinco personas, y la inscripción previa debe realizarse en la sede del SOAM, con un precio de 3 euros por persona (15 por equipo).

Respecto a la II Katangan Race, González ha indicado que con el objetivo de "dar más protagonismo" al Barrio Covadonga, se ha incluido en el recorrido de 9 kilómetros la zona del muro hasta el Malecón, donde se instalarán obstáculos artificiales. Además, en esta edición anuncian pruebas más divertidas y con muchas "sorpresas", con premios para los tres primeros equipos clasificados y premio al mejor disfraz.

Los equipos deberán estar formados por entre 4 y 7 integrantes, y la inscripción puede realizarse en uno.es, con un precio de 10 euros por persona. Hasta el momento hay ya unos 250 inscritos.

Otra de las novedades de esta edición será el concurso de fotografía. La inscripción es gratuita, está abierta hasta el 21 de abril, y las fotografías podrán realizarse desde cualquier dispositivo. Los premios serán de 130 euros para el primer clasificado, 90 euros para el segundo, y 60 euros para el tercero. También habrá un premio del público de 30 euros. Las bases y las inscripciones pueden encontrarse en Concurso Fotográfico Katangan Race.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su confianza en que se repita el "éxito" de la primera edición y ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en una prueba "divertida y solidaria, con cierta dureza".