Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Anulado medio millar de votos 'falsos' en la encuesta para elegir el pavimento de la Calle Consolación

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ConsolacionPavimentoGanador

La encuesta abierta por el Ayuntamiento de Torrelavega para que los ciudadanos pudieran elegir el pavimento del último tramo peatonalizado de la Calle Consolación ha sido "boicoteada" con medio millar de votos "falsos" emitidos desde servidores Tor o Proxy con la intención de desvirtuar el resultado de la consulta. De los 1.659 votos casi la tercera parte, 484, han sido detectados como provenientes de ese tipo de servidores, por lo que solo se han contabilizado como reales 1.175.

 

Finalmente, los votos aceptados han decidido que el pavimento que se colocará en el tramo de Consolación entre las calles Torreanaz y Carrera sea la opción 3, que combina una ancha franja central gris oscura, delimitada con líneas casi negras y los laterales en un tono claro. La opción preferida por los participantes recibió 501 votos, mientras que la opción 2 obtuvo 440 y la opción 1 un total de 243 votos.

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada se ha mostrado satisfecho de la respuesta de los ciudadanos a esta iniciativa que tiene como objetivo "fomentar la participación ciudadana", sin embargo, ha lamentado que ciertas personas hayan intentado "boicotear" la misma con votos "falsos".

Las obras de este tramo de la calle Consolación, con las que se completa la peatonalización de esta céntrica vía urbana, tienen un presupuesto de 252.769 euros y consisten en la urbanización de 105 metros lineales, la renovación de los servicios generales, la instalación de mobiliario urbano (bancos), más arbolado, y un alumbrado de tecnología led más eficiente energéticamente. Todo ello con el objetivo, ha subrayado el concejal, de completar la peatonalización de una de las calles más comerciales de la ciudad y "favorecer" de esta manera la actividad económica de la zona y, a su vez, el tránsito peatonal por esta parte del centro urbano.