Sáb25112017

Last update02:48:26 AM

Torrelavega

El torrelaveguense Gonzalo Fernández elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JJSSGonzaloFernandez

El torrelaveguense Gonzalo Fernández Villegas se ha convertido en el primer secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria elegido directamente por la militancia. Fernández recibió el 55% de los votos emitidos, y ganó en los tres centros de votación –Torrelavega, Santander y Colindres- mientras que el otro candidato, el camargués Kevin Holanda, recibió el 44% de los apoyos en las primarias celebradas el 1 de abril.

 

El objetivo de la nueva Comisión Ejecutiva que se nombrará, a propuesta de Fernández, en el Congreso regional que se celebra el sábado 8 en Santa Cruz de Bezana, es aumentar el protagonismo de la juventud. "Como decía el eslogan de nuestra candidatura, conquistar nuestro presente para construir el futuro que los y las jóvenes queramos" ha señalado Fernández Villegas. Asegura que desde las Juventudes Socialistas se van a abanderar luchas en un amplio abanico de materias: precariedad laboral y exilio juvenil, igualdad de género, cambio climático, memoria histórica, sanidad universal y educación, además de otros temas como la reivindicación de una República federal.

De entre todas estas reivindicaciones el nuevo Secretario General ha destacado tres cuestiones. La primera la importancia de la educación, "castigada duramente por la derecha de nuestro país", defendiendo "un sistema educativo que garantice la igualdad de oportunidades y de calidad".

El empleo y la emancipación es la segunda cuestión. La situación laboral de la juventud, ha dicho, es "totalmente precaria", con contratos temporales mal pagados "y viendo imposible nuestra emancipación", o "exiliados fuera de nuestra tierra porque en nuestro país se les niega un presente y un futuro".

En tercer lugar ha destacado la defensa del Medio Ambiente y la necesidad de una firme lucha contra el cambio climático, "uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos la humanidad entera".

Fernández Villegas ha asegurado que sabe lo que es "vivir en una casa donde es difícil sacar adelante a la familia a pesar de trabajar duro, como lo han hecho mis padres en la hostelería", por eso, y aunque se siente "orgulloso de ellos", quiere "una vida mejor, llena de oportunidades y libre de desigualdad y precariedad para el resto de jóvenes de Cantabria".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar