Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Festival de Invierno tuvo 14.366 espectadores y una recaudación de 152.383 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInvierno2017Cartel

El Festival de Invierno de Torrelavega tuvo 14.366 espectadores y la recaudación ascendió a 152.383 euros, 11 euros más que en la edición anterior. La vigésimo octava edición se desarrolló en el Teatro Municipal Concha Espina del 7 de enero al 4 de marzo, con un total de 26 espectáculos y 33 representaciones.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, considera que el balance ha sido muy favorable del festival, por el "éxito rotundo de público". Un año más, ha dicho," los aficionados al teatro han respondido de forma muy positiva a una programación de calidad, para un público de todas las edades y con artistas de reconocido prestigio", como Concha Velasco, José Sacristán, Maribel Verdú, Silvia Marsó, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón o Rafael Álvarez 'El Brujo', entre otros.

Como ha recordado la responsable de Cultura, en esta edición del Festival se programaron representaciones para públicos de todas las edades, a partir de los 6 meses. La programación estuvo compuesta por los ciclos de Teatro Joven los viernes, la programación general de los sábados y el Teatro Infantil de los domingos.

De todos los espectáculos programados solo hubo que suspender una representación, la de 'Héroes', el 18 de febrero, ante el accidente sufrido por Luis Varela, uno de los actores protagonistas.

García Viñas ha indicado que ya se ha comenzado a trabajar en la próxima edición del Festival de Invierno de Torrelavega, con el objetivo de que esta cita teatral continúe siendo un referente en la programación cultural de la región.

La vigésimo octava edición tuvo un presupuesto de 216.000 euros, de los que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria aporta 40.000 euros y el Ministerio de Cultura 12.400, mientras los 163.600 restantes los aporta el Ayuntamiento de Torrelavega. Descontando los ingresos por taquilla, el déficit a cubrir por el Consistorio serán 11.217 euros.