Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Intervención de los bomberos por la rotura del depósito de un camión y el derrame de gasoil en la calzada

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
BomberosCamionTurberaOK

Efectivos del Parque de Bomberos de Torrelavega han intervenido este martes por la noche debido a un derrame de gasoil en la carretera a la altura de La Turbera, en Torres, provocado por la rotura del depósito de combustible de un camión que circulaba por la nacional 634 en dirección a la capital del Besaya. Los bomberos han retirado en torno a unos 300 litros de gasoil.

 

Aunque la intervención ha sido muy aparatosa, dada la presencia de tres vehículos del parque de bomberos para retirar el combustible, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha confirmado a HoyTorrelavega que la incidencia no ha revestido gravedad.

El incidente se produjo un poco antes de las 22.00 horas, justo a la altura del cruce de la N-634 con el vial de acceso a la empresa Bridgestone, en el límite entre Torrelavega y Puente San Miguel (Reocín). La incidencia y la intervención han coincidido con la salida de los trabajadores del turno de tarde y la entrada de los operarios que se incorporaban al turno noche de la fábrica, y aunque la presencia de los bomberos en la calzada ha ralentizado un poco la circulación en la zona, no ha provocado el corte de tráfico.

Tras recibir la llamada advirtiendo que la rotura del depósito de un camión había derramado abundante gasoil en la carretera, lo que combinado con la lluvia podía suponer un riesgo importante para los vehículos que circulan por la carretera, se ha desplazado a Torres un equipo de bomberos con tres vehículos. Uno los vehículos del Parque de Bomberos de Torrelavega que han acudido a Torres es el preparado para atender emergencias químicas, al objeto de aspirar, retirar y trasladar tanto el gasoil derramado en la carretera como el que quedaba en el depósito de combustible del camión averiado.