Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT acusa a Pérez Noriega de hacer “el caldo gordo” al Gobierno regional al rebajar la reclamación económica para bomberos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bomberos09

ACPT ha acusado al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, de hacer el "caldo gordo" a los responsables del Gobierno de Cantabria al "rebajar" en sus declaraciones las pretensiones económicas de Torrelavega para el Parque de Bomberos, que en la moción aprobada por unanimidad se fijó en un millón de euros anuales, para hacer frente a los gastos que generan las salidas a emergencias otros municipios.

"Una verdadera falta de respeto y una traición" para ACPT, que se cuestiona si el equipo de Gobierno PSOE-PRC firmó la moción "sin creer en ella o sin ánimo de que las peticiones que recogía se cumplan".

En el pleno "ya advertimos a Pedro Pérez Noriega de la obligación que debía asumir en defensa de nuestro parque y le indicamos que debía trabajar a brazo partido por los intereses de nuestra ciudad, tras ver como en sus intervenciones durante el debate de la moción, y a pesar de haberla firmado, parecía que teníamos sentado entre nosotros a un representante del Gobierno de Cantabria", señala Asamblea Ciudadana Por Torrelavega.

En este sentido, consideran que si el equipo de Gobierno "no creía en la moción o no la compartía", hubiera sido "más honesto no apoyarla y mucho menos firmarla, y decirlo claramente". ACPT advierte que no admitirá, que "en un ejercicio de máxima hipocresía", hayan apoyado la "justa reclamación" que se acordó en pleno "pero con una intención clara de no luchar por esos objetivos", y por lo tanto, de "desobedecer el mandato que el pleno del Ayuntamiento les dio".

La reclamación, insiste ACPT, "es clara y meridiana: exigir un millón de euros en el convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega", una cantidad, dicen que "nadie cuestionó durante el debate y que es la que debemos conseguir, ni un euro menos".

Sin embargo, creen que Pérez Noriega "está faltando el respeto a Torrelavega y a los mandatos del pleno de su ayuntamiento, a quien debe obedecer y por quien debe luchar". Añaden que, "si sus aspiraciones personales están en el Gobierno de Cantabria, o si sus relaciones internas en el PRC le vinculan con el consejero de Presidencia, por ejemplo, no es nuestro problema". Su cargo, subrayan "es para trabajar por Torrelavega y defender sus intereses, y si no, sobra entre nosotros".

ACPT espera que "se reconduzca esta situación, y que, con el alcalde a la cabeza, que hasta ahora permanece callado y permite esas actitudes de uno de sus concejales", se vea un equipo de Gobierno "exigiendo la modificación del convenio hasta alcanzar un millón de euros anuales". El pleno, concluye la formación, "así se lo ha mandado y su tarea es obedecer. Aunque sus intereses personales sean otros".