Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El colegio José María de Pereda celebra el viernes 17 una jornada de puertas abiertas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioPereda01

El colegio público José María de Pereda de Torrelavega celebra este viernes 17 una jornada de puertas abiertas, a partir de las 9.30 horas. Durante esta jornada todas las personas interesadas podrán conocer las instalaciones del centro, a la comunidad educativa y los diferentes proyectos que se desarrollan en el colegio. 

El CEIP José María de Pereda de Torrelavega, que tiene más de 84 años de historia, es actualmente un centro moderno, tanto físicamente, tras su remodelación prácticamente integral, como en su proyecto educativo, en el que se cuenta con nueva tecnología, como pizarras digitales en las aulas, ultraportátiles en 5º y 6º de Primaria (proyecto escuela 2.0) y una metodología dinámica y adaptada a las características personales de cada alumno.

Además, el centro cuenta, además de con especialistas que imparten las materias comunes, otros en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Fisioterapeuta, Intérprete en Lengua de Signos, Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad y Orientadora. Los especialistas en PT y AL también lo son en lengua de signos, ya que el centro tiene alumnos con hipoacusia que utilizan audífonos y un aparato de FM con el que se comunican con sus profesores con normalidad.

El colegio Pereda tiene dos edificios, uno para Educación Infantil, con aulas de 2 a 5 años, y otro para Educación Primaria, de 1º a 6º. Se trata de un centro multicultural, con alumnos de varios países, perfectamente integrados. "Como consecuencia, somos un centro abierto, democrático (en el que se fomenta la convivencia) que nos hemos enriquecido con el conocimiento de otros países, otras culturas, otras formas de pensar...", señalan desde el colegio. Para ayudar en esa tarea se cuenta con "un equipo de atención a la diversidad que se ha profesionalizado por la experiencia y que nos ayuda ante cualquier dificultad", añaden.

"La tolerancia es uno de los lemas más importantes del centro y, creemos que, podemos presumir de ser un centro con un bajísimo índice de conflictividad", explica el colegio Pereda.

El centro cuenta con el Proyecto PIPO: horario lectivo obligatorio de 9.00 a 14.00 horas; comedor de 14.00 a 16.00 horas (1 en cada centro); talleres de 16.00 a 17.30 horas gratuitos impartidos por el centro y otros impartidos y subvencionados por el AMPA; posibilidad de Servicio de Madrugadores si hay familias interesadas.
También Refuerzo Educativo (PROA), de 16.00 a 17.30 horas de 1º a 6º de Primaria; refuerzo en inglés gratuito impartido por un profesor nativo para 1º y 2º (todos los viernes de 16.00 a 17.30 horas); segunda idioma, francés, para 5º y 6º de Primaria; proyecto de Conciencia Fonológica desde Educación infantil a 1º nivel de Educación Primaria; proyecto de Lectoescritura conjunto entre Educación Infantil y 1º Nivel de Primaria para facilitar el tránsito de los alumnos de Infantil a Primaria; proyecto TIC (inclusión de las nuevas tecnologías en la educación); proyecto general de Biblioteca. Plan Lector; y participación en el proyecto de Sostenibilidad de la Consejería de Educación a través del "huerto escolar".