Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Alberto Rodríguez (Unidos Podemos): “Hay una élite muy pequeña que vive muy bien a costa de los recortes”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PodemosAlbertoRodriguez

"Hay una élite muy pequeña que vive muy bien a costa de los recortes en los presupuestos y la miseria en la mayoría de la población", ha asegurado hoy en Torrelavega el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez, durante la presentación de la campaña 'Nadie sin derechos', que se desarrollará en todo el país el 25 de marzo.

Rodríguez ha participado en la III 'Asamblea Vamos!', una iniciativa de fraternidad popular que se celebran de cara a organizar las movilizaciones del 25 de marzo. "Movilizaciones descentralizadas en las que va a haber un clamor, un grito en las calles, que será '¡Nadie sin derechos!', ha dicho.

"Queremos un país en el que nadie esté sin pensión, queremos un país en el que nadie esté sin luz, queremos un país en el que esté sin empleo digno, queremos un país en el que nadie esté sin unos servicios públicos y sociales dignos", ha dicho el diputado de Unidos Podemos, para el que esto es "una demanda más que evidente", también en Cantabria.

Las movilizaciones de Podemos para el 25 de marzo pretenden reclamar el cumplimiento efectivo del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que se recoge que toda persona tiene derecho a un "nivel de vida adecuado" que le asegure "la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad".

Además, recoge que "la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales" y que "todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social".

Por ello, las manifestaciones del 25 de marzo, que hoy se han presentado en el centro 'La Vereda', reclamarán "un país en el que los ciudadanos tengan ingresos para sobrevivir, vivienda, luz, pensiones dignas y servicios públicos de calidad: sanidad y servicios sociales". Además, explican desde Podemos, se hará hincapié en la "necesidad de atajar la pobreza infantil, ya que la inversión en política de infancia ha disminuido en 6.300 millones entre 2010 y 2013, así como en la paralización del sistema público de pensiones, que está siendo destruido por el Gobierno" y que arroja cifras como que el 65,93% de los pensionistas cobra menos de 1.000 euros de pensión y 2 millones de pensionistas recibe de media entre 600 y 650 euros al mes".