Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Las asociaciones ASEMCAN, ACCU, CADAH y Pontesano participarán en las charlas del Aula de Salud en marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaSalud2017segundociclo

Las asociaciones ASEMCAN, ACCU, CADAH y Pontesano participarán en el ciclo de charlas del Aula de Salud de Torrelavega que se desarrollarán del 7 de marzo al 4 de abril, y en las que se abordarán temas relacionados con el comportamiento alimentario en niños y adolescentes, las enfermedades neurodegenerativas, la ostomía o el déficit de atención.

Las charlas, bajo el título de "Te conozco, te ayudo", se desarrollarán los martes en la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, con entrada libre.

Este nuevo ciclo lo abrirá el día 7 la asociación Pontesano, con una charla sobre la "Obesidad en la infancia y la adolescencia de Torrelavega", a cargo de la licenciada en Psicología Isabel Gutiérrez. El día 14 se hablará de "Enfermedades neurodegenerativas (EDN), cuéntame tú vida", con la trabajadora social Nair Cuena y el secretario de la asociación ASEMCAN, Miguel Ángel Fernández. El día 21, la asociación ACCU ofrecerá la charla "Viviendo con una ostomía", que tendrá como ponente a Encarna Olavarría, supervisora de la Unidad de Cirugía del Hospital Sierrallana. El día 28, el tema será "Trastornos del comportamiento alimentario en la adolescencia", que ofrecerá el médico pediatra y presidente de Pontesano Germán Castellanos. El ciclo se cerrará el 4 de abril con "Trastorno por déficit de atención e hiperactividad", a cargo de la psicopedagoga de la Fundación CADAH, Lucía Osorio.

Las charlas han sido presentadas hoy por la concejal de Salud Pública, Verena Fernández; el coordinador del Aula de Salud, Luis Alfonso Hernández; y el pediatra Germán Castellanos, uno de los ponentes del ciclo.

Fernández ha señalado que durante la primera parte del Aula de Salud, celebrada durante el mes de enero, la media de asistentes a las charlas en la Casa de Cultura ha sido de "entre 40 y 70 personas", por lo que está "muy satisfecha" y espera que "a medida que más torrelaveguenses lo conozcan, vaya incluso aumentando la aceptación".