Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento de Piélagos adjudica la gestión y mantenimiento de las pistas de pádel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPistasPadel

El Ayuntamiento de Piélagos ha regularizado el funcionamiento de las pistas municipales de pádel, tras licitar en 42.061 euros la gestión, mantenimiento y limpieza, resultando adjudicataria la empresa Sport Studio S.L. El contrato de explotación abarca las cinco pistas de pádel del municipio –tres cubiertas y dos descubiertas- y tres pistas de tenis –dos de tierra dura y una de tierra batida-, ubicadas en Arce, Boo, Liencres, Renedo y Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha señalado que el anterior equipo de Gobierno del PP encomendó la gestión de las pistas de pádel y tenis "sin contrato" a una empresa externa. Según ha explicado, siendo concejal de Deportes, el popular Carlos Caramés, el Consistorio adjudicó de manera verbal la gestión de las cinco pistas existentes en el término municipal. Eso supuso que, la empresa adjudicataria gestionó las reservas de las pistas a través de una plataforma propia, mediante la cual los usuarios debían realizar los pagos por el uso de las mismas, sin que la recaudación obtenida por la utilización de unas instalaciones municipales revirtiera, en ningún momento, en el Ayuntamiento de Piélagos.

"Nada más conocer las anomalías existentes en las pistas municipales de pádel, desde el equipo de gobierno PSOE-PRC tomamos cartas en el asunto y, en colaboración con los servicios técnicos municipales, nos pusimos a trabajar para corregir una situación que, a todas luces, estaba fuera de la Ley", ha enfatizado la regidora, quien ha incidido en que, el Consistorio no sólo no tenía control del número de usuarios sino tampoco de los ingresos por la explotación de unas instalaciones públicas.

Samperio ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos sacó a licitación, en diciembre de 2016, por un importe de 42.061 euros (IVA incluido), el contrato de gestión, mantenimiento y limpieza de las cinco pistas de pádel y de las tres de tenis del municipio, de forma ordinaria y por procedimiento abierto.

En total, se recibieron cinco ofertas, adjudicándose a Sport Studio S.L. con un contrato de dos años que establece que las instalaciones permanecerán abiertas del 1 de enero al 31 de diciembre, a excepción de los días de Navidad y Año Nuevo, siempre con aviso previo al público. El horario establecido es del 1 de octubre al 31 de mayo, de lunes a viernes de 14.00 a 22.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas; mientras que del 1 de junio al 30 de septiembre, lo harán de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas.

La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento de Piélagos gestionará las reservas y el cobro, a través de una plataforma on line, donde quedarán registradas las reservas para el uso de las instalaciones. Asimismo, ha puntualizado que será el Consistorio quien pondrá a disposición del adjudicatario las claves necesarias para el acceso a la plataforma.