Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las asociaciones ya pueden solicitar subvenciones para actividades culturales durante el primer semestre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones a la realización de actividades culturales correspondientes al primer semestre de 2017, dotado con 6.182 euros. Tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria, las asociaciones tienen un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha recordado que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones culturales o cualquier otra asociación o entidad que esté legalmente constituida, carezca de ánimo de lucro, tenga su domicilio social en el municipio de Torrelavega y, en su caso, esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. Se podrán subvencionar actividades relacionadas con la cultura, como programación de actividades culturales por parte de asociaciones culturales y vecinales; certámenes literarios o de jóvenes artistas; actuaciones musicales; y, en general, actividades de promoción y difusión de la Cultura en todos sus aspectos. La actividad subvencionada deberá llevarse a cabo antes del 30 de junio de 2017.

Asimismo, la responsable de Cultura ha recordado que la cuantía máxima de la subvención que se conceda a cada solicitante no podrá superar los 900 euros, ni el 70% del coste de la actividad correspondiente. Y que las solicitudes deberán ir dirigidas a la Concejalía delegada del Área de Gobierno Municipal de Cultura y Educación y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

En cuanto a la valoración y puntuación de los proyectos presentados, García Viñas ha señalado que, al igual que en años anteriores, se tendrá en cuenta el interés del proyecto (creatividad, el grado de elaboración, la innovación, la permanencia de los efectos del proyecto y su viabilidad), con una puntuación máxima de 50 puntos; el compromiso (el porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto), con un máximo de 20 puntos; la colaboración institucional, con una puntuación máxima de 20 puntos; y la experiencia ( que la asociación esté inscrita en el Registro municipal al menos con un año de antigüedad, contado desde la fecha de publicación de esta convocatoria), que se valorará con 10 puntos. Quedando desestimados aquéllos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.

Por último, García Viñas ha animado a todas las asociaciones y entidades que organizan actividades culturales en el municipio a que se presenten a esta convocatoria que tiene por objetivo ser "un impulso importante" para el trabajo que realizan y una forma de "contribuir con la promoción de la cultura y de los artistas que en los diferentes ámbitos desarrollan su labor creativa".