Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los trabajos del Plan de Asfaltado 2017 comienzan con la mejora de un tramo de la carretera de acceso a Río Cabo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RioCaboAsfaltado

Los trabajos del Plan de Asfaltado 2017 de Torrelavega han comenzado en la carretera de acceso al cementerio y el tanatorio de Río Cabo, donde se va a mejorar un tramo de 600 metros, entre el aparcamiento del camposanto y la CA-334. El Plan de Asfaltado de este año, adjudicado a la empresa Senor en 208.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han indicado que se va a mejorar el tramo que se encontraba en "peores condiciones", respondiendo a una "antigua demanda" vecinal. "Tenemos la obligación de mejorar los accesos a las instalaciones municipales y de tener los viales en las mejores condiciones para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación", ha dicho el alcalde.

Una vez que finalice el asfaltado en la carretera a Río Cabo, se procederá a actuar en el Camino de La Hilera (350 metros), en Sierrapando; el vial entre el pabellón La Habana Vieja y la zona del 'Mortuorio' (28 metro)s; el tramo entre La Llama y el cementerio de Geloria (275 metros); el Barrio La Jurona (135 metros) y el Barrio Villafranca (130 metros), en Campuzano; en Sierrapando el tramo que va desde el Bulevar Ronda hasta el parque infantil (93 metros); en Tanos, un vial del Barrio Mies Mejí (30 metros); en La Montaña se actuará en 600 metros de viales; y en Viérnoles se asfaltarán tres viales de 140, 109 y 65 metros, respectivamente.

Cruz Viadero ha llamado la atención sobre el hecho de que, a diferencia al anterior Plan, el actual se centrará en viales "más rurales" y en aquellos que dan acceso a servicios municipales importantes, como es el caso de los cementerios de Río Cabo y La Llama, que se encuentran en "condiciones francamente mejorables".

Por su parte, el primer teniente de alcalde se ha mostrado "satisfecho" por este nuevo Plan de Asfaltado que "continua" con el trabajo realizado y que permite un "mantenimiento más eficiente" de los viales y un "ahorro a las arcas municipales en costes de mantenimiento y en posibles indemnizaciones en daños por el mal estado de las carreteras".

De cara a 2018, López Estrada ha adelantado que ya se están recogiendo peticiones de los técnicos y de los propios vecinos sobre los viales en los que hace falta actuar para que, "en la medida de lo posible", tengan reflejo en el próximo Plan de Asfaltado.