Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los comercios inscritos en el servicio de recogida de papel y cartón comercial ya pueden solicitar la bonificación fiscal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RecogidaCarton

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para que los comercios inscritos en el servicio municipal gratuito de recogida de papel y cartón puedan solicitar la bonificación fiscal de 6 euros en el recibo trimestral de agua, basura y alcantarillado. Actualmente, unos 200 comercios y negocios están inscritos en este servicio de recogida puerta a puerta.

Las instancias están a disposición de los establecimientos a través del propio servicio de recogida y también se han remitido a la Cámara de Comercio y a las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad. Los solicitantes deberán tramitar su petición antes de la emisión del recibo del primer trimestre del año, ha explicado el concejal del área, José Otto Oyarbide.

Recientemente el Ayuntamiento de Torrelavega informó del incremento de los ingresos por la recogida de papel y cartón, con un 14% más que en 2015 y un 22% más que en 2014. Del total de 1.028 toneladas recicladas el pasado año, 233 corresponden la servicio de recogida de papel cartón comercial puerta a puerta. Por este tipo de cartón comercial, más valorado que el doméstico, el Ayuntamiento ingresó 19.473,61 euros, lo que supone cerca de la mitad de los ingresos por estos conceptos.