Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable, una segunda oportunidad para los objetos ‘servibles’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaReciclaje2017Inaugurac

En una sociedad acostumbrada al comprar, usar y tirar, los mercados de segunda mano ofrecen una segunda oportunidad para todo tipo de objetos 'servibles' que dejaron de ser útiles para alguien pero que otros pueden aprovechar. El más grande de Cantabria se celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega: la Feria del Reciclaje y Consumo Responsable Recíclate 2017.

 

La quinta edición de esta cita ha reunido a 150 expositores, muchos de ellos de otras comunidades autónomas, y con amplia presencia de anticuarios. La feria se inauguraba este sábado, por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, acompañados por los concejales de Ferias, Jesús Sánchez, y de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y el organizador, Germán Busqué.

Desde primera hora, numerosos visitantes se han acercado a la Feria, en la que además de miles de objetos de todo tipo, tienen un importante espacio las bicicletas, con zona de exposición y reparación. Las bicis inspiran también las actividades complementarias para los más pequeños, desde un circuito vial y otro de triciclos, hasta un tiovivo ecológico, movido por una bicicleta estática.

Recíclate está abierto este domingo de 10.00 a 20.00 horas. La entrada cuesta 1 euro, pero es gratuita para los menores de 12 años y quienes acudan en bicicleta.