Mié23082017

Last update09:49:12 AM

Sociedad

La Marcha Solidaria del Fernando Arce se celebra el 6 de mayo con el lema ‘Por ti y para ti’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoFernandoArceMarcha2017

El próximo 6 de mayo se celebrará la segunda edición de la Marcha Solidaria del Centro Especial de Educación Fernando Arce de Torrelavega, con el lema 'Por ti y para ti'. El objetivo de la marcha es dar visibilidad a los jóvenes con discapacidad y sensibilizar a la sociedad sobre este colectivo.

 

La marcha dará comienzo a las 11.00 horas del Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, con un recorrido de cuatro kilómetros que finalizará en la nueva residencia de la Fundación Asilo. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Centro Fernando Arce, del 2 al 5 de mayo, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Los primeros 1.200 inscritos recibirán una camiseta de la marcha.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que se han dado muchos pasos en favor de la normalización de las personas con discapacidad y de su visibilidad, pero "todavía queda mucho por hacer". Por eso, esta marcha quiere "promover una sociedad más generosa, más respetuosa y eliminar los prejuicios" hacia las personas con discapacidad y ha animado a la ciudadanía a volcarse con este evento, "demostrando, una vez más, el marcado carácter solidario de Torrelavega".

Las representantes del AMPA del Fernando Arce y de ACYSAM, han explicado que con la segunda edición de la marcha quieren sacar su "circunstancia a la calle y sensibilizar a la sociedad". Se han mostrado convencidas de que "el día que consigamos que haya un mayor número de personas sensibles se dará solución a muchísimos problemas, porque podrán adherirse a nuestra realidad".

La presidenta de ACYSAM, Ana María Quijano, ha destacado que "estos chicos y chicas son un activo importante para la sociedad" y el objetivo de este tipo de actividades es que "la sociedad se acerque a ellos y les conozca", porque "son personas como los demás, con sus capacidades y discapacidades".

La marcha cuenta con la colaboración de diversas entidades y empresas de la ciudad, así como del Ayuntamiento de Reocín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar