Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Tribuna de Andrés Ruiz Moya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAndresRuizMoya

Me gustaría aclarar un par de cuestiones ya que hoy se están vertiendo una serie de acusaciones sobre mi persona por parte del PRC (siempre del PRC) que sigue con la misma estrategia dañina y peligrosa de quien, si le dejan un poco de tiempo más, hace desaparecer las siglas de su partido en este Municipio (su Secretario General)

Empezaré haciendo alusión a la carta que ha firmado esta persona, que aunque ya no está presente en los actos municipales sigue permanentemente dejando bien claras sus prescripciones para que sean sus subordinados quienes las ejecuten con arreglo y complacencia de quien las ha ordenado, llevando a cabo las mismas conductas que, como cuando estaba el, propiciaban el enmarañamiento y mal ambiente constante en los quehaceres municipales.

 

Empezaremos por el capítulo de las amenazas.

Me acusa de amenazar a una de sus concejalas por su desobediencia constante en el pleno. Una persona, que como portavoz, tiene su turno de intervención y réplica para exponer todo cuanto tenga que exponer, pero que no contenta con su turno, en tiempo y forma, infringe y quebranta varias veces de forma continuada los turnos de otras personas. Evidentemente, mi labor como Alcalde en los plenos es la de dirigir y advertir, según marca la Ley, a quién desacata continuadamente las normas establecidas, porque es mi obligación velar por el orden en las sesiones plenarias.

Pues bien, para que todos veáis donde tienen los miembros del PRC de Suances el umbral de la palabra "amenaza" voy a dejar claro la hipersensibilidad y la hipocresía con la que esta gente trata esta serie de acusaciones.

El secretario General del PRC Guillermo Blanco me denunció hace tiempo precisamente por amenazas a su persona. Como digo, el umbral de la palabra amenaza es tan bajo que el juez archivó la denuncia. Este señor, en su comportamiento insidioso, volvió a recurrir para tratar de hacer daño por todos los medios y, sin embargo, una vez más, esta semana, el juez HA ARCHIVADO DEFINITIVAMENTE TODA ACUSACIÓN AL RESPECTO.

Pasamos al capítulo de la carta donde el Secretario General habla de Obligaciones Democráticas.

En este capítulo, realmente, no sé si peca de torpeza o de mala fe (o de las dos cosas a la vez).

Dice que se ha cortado la luz a 2 ancianos solamente por ser padres de un rival político. Voy a mostraros realmente quien es esta persona que se da golpes de pecho de honradez en sus mensajes, pero que lleva burlándose de todos los vecinos más de 20 años, y paradojas de la vida, lleva en el panorama público otros tantos.
Para empezar, los ancianos a los que él hace alusión en su carta son sus padres, que llevaban durante varios años conectados al alumbrado público hasta que, EVIDENTEMENTE, nos percatamos de ello e inmediatamente (después realizar las comprobaciones oportunas), como es lógico se procedió al corte inminente.

¡Y qué cosas!, él, "que tanto le preocupa el pueblo" y conocedor de este hecho TAN GRAVE ¡LO PERMITÍA! (vaya ejemplo el de este representante público que durante tanto tiempo ha estado con responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento)
Ante este hecho, curiosamente, nos acusa de aplicar el rodillo de la mayoría absoluta. Otra muestra más del umbral tan bajo que tienen sus críticas.

Como si esto no fuera suficientemente grave, no conforme con ello, además se ha dedicado a realizar construcciones en su propiedad SIN LICENCIA ALGUNA, en ZONA DE ESPECIAL PROTECCIÓN, y para más inri NO LEGALIZABLE (EXPEDIENTE DE INFRACCIÓN URBANÍSTICA QUE EL AYUNTAMIENTO HA INICIADO Y QUE ESTÁ EN TRAMITACIÓN).

"Buen representante" del Partido Regionalista, durante años en Suances y ahora en la Región, y al que ahora sus POCOS SEGUIDORES del partido en Suances tratan de imitar como modelo de MORALIDAD...¡sin calificativos!

Y después de todo lo descrito anteriormente, me toca aguantar en mis propias carnes el que esté constantemente dirigiendo circulares hacia mi persona desde hace ya unos años, mediante la demagogia, la mentira y la mezquindad, por el mero hecho de que me fijó como objetivo principal por su incapacidad de ganarme democráticamente a través de las urnas.

¿Cuándo será el tiempo de que algunas personas dejen de pensar en "llegar al poder" (que para mí es trabajo incansable) a cualquier precio?. El fin no justifica los medios.

“Presentas mamonadas”, “límpiate las gafas” o “iluminados”, palabras del alcalde de Suances en el pleno a la portavoz del PRC