Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El mundo al revés

Valoración del Usuario:  / 21
MaloBueno 
RaulLiano02



-Trabajadores culpables de perder su puesto de trabajo y de que no lleguen empresas e inversiones a la comarca.

-Subvenciones o incentivos a la fuga de trabajadores al extranjero.

-Gente sin casa y casas sin gente.

-Denuncias que son archivadas por la autoridad judicial por no tener razón de ser, y que sin embargo acaban en multas de la autoridad política; culpable y cómplice de los desahucios; contra los ciudadanos que se ven expulsados violentamente de sus viviendas y sólo les queda protestar de manera pacífica ante los abusos y atropellos de una legislación y un sistema injusto pertrechado por unos partidos políticos (PPSOE-PRC), que están al servicio de los poderes económicos y financieros, y no de los ciudadanos a los que representan y que los eligen.

 

-Empresas del oligopolio energético, como E-on, que siguen haciendo oídos sordos s las reclamaciones de los usuarios maltratados y de ciudadanos perjudicados, mientras las autoridades regionales y locales miran para otro lado, no sabemos si solamente a cambio de unos puñados de euros para patrocinar las fiestas de la Patrona o la carrera nocturna "ilumina tu ciudad", que por cierto, falta nos hace un poco de luz. Y sin embargo parece que otra de las ocurrencias de nuestros dirigentes municipales es ahorrar en iluminación, apagando antes las farolas por las mañanas y encendiéndoles más tarde por la noche. Que idea más brillante (no viene muy bien el adjetivo). Y eso a pesar de las pocas luces de algunos.

-Subida de impuestos y tasas del 1.5% a todos los ciudadanos y colectivos de manera indiscriminada (bueno la que si es "discriminada" es la Santa Madre Iglesia que sigue teniendo trato de favor y está excluida de pagar IBI).

-Incremento de tarifa del torrebús para "fomentar" su uso.

- ...

Y si al menos después de todos estos martirios y atropellos que sufrimos los ciudadanos; y que sin duda nos merecemos, por ser los culpables de todos los males por haber vivido por encima de nuestras posibilidades y bla bla bla; nos viéramos compensados por unos servicios públicos acordes con nuestros sacrificios y contribuciones.

Pero por desgracia esto no es así y podemos utilizar como ejemplo negativo la pésima gestión y mantenimiento de la piscina y los gimnasios municipales, y lo que es más grave, la precarización de la escolarización de niños de 2 años por escasez de trabajadores, en unos tiempos donde precisamente lo que sobran son profesionales cualificados con ganas de trabajar. ¡Por favor, que lo que te cuesta una docena de educadores es amortizado con creces con los beneficios sociales y económicos que genera, que se trata de nuestros hijos, de su educación y formación para el futuro, de la conciliación de la vida laboral y familiar,...!

Lo mismo podemos decir de la Escuela Oficial de Idiomas. En unos tiempos donde la formación es fundamental y sobre todo para tantas personas desempleadas que tienen que enriquecer y actualizar su curriculum, que casi 900 personas se queden sin poder estudiar un idioma es un escándalo. Y a las autoridades regionales y municipales se les debería de caer la cara de vergüenza. No tendrían que atreverse ni a salir de casa y deberían de dar una solución o presentar su dimisión de manera inmediata. Por incompetentes. ¡Pero madre mía!, que hace poco queríais subvencionar la salida de jóvenes al extranjero. Tendrán que saber un idioma. Que se os llena la boca con la formación y con el emprendimiento. ¿O os referís solamente a los ciudadanos pudientes que se puedan permitir academias privadas? ¿Es eso la igualdad de oportunidades?

Lo dicho, el mundo al revés. Hagamos lo imposible para darle la vuelta. ¡¡¡Entre todos podemos!!!