Vie29032024

Last update10:11:27 PM

A los trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 15
MaloBueno 

Ha pasado ya un año desde aquel fatídico 28 de diciembre del 2012, cuando la dirección de la empresa de SNIACE soltaba la peor inocentada que cualquier trabajador pueda imaginar. Aquel día era el comienzo de una andadura muy difícil para los más de 500 trabajadores de la factoría.

En este cruel aniversario, el balance de situación es negativo. No se ha obtenido lo que se anhelaba desde el principio, que era la reapertura de la factoría, pero está claro que si habéis obtenido el respeto y el cariño de toda la Comarca.

Habéis luchado, habéis llorado, os habéis manifestado (siempre pacíficamente), habéis ido, habéis venido, habéis gritado, habéis escuchado...pero nunca os habéis rendido.

Por el camino recorrido en este interminable año, las huellas de vuestras pisadas quedarán marcadas para siempre. A cada manifestación realizada le acompañaba una tromba de agua y granizo que no quitaba ni un ápice de vuestras ganas de luchar, sino que se multiplicaban. Vuestros gritos siempre retumbarán en nuestros oídos como si de una poesía de lucha obrera se tratara. Aún retumba el eco de la voz del compañero Sordo que se ponía de puntillas para dar cada rugido más fuerte

Desde el comité de empresa con Portilla, Mario y Corrales a la cabeza habéis defendido vuestro puesto de trabajo con uñas y dientes. Los kilómetros recorridos en tren al ORECLA, en bus a Madrid y andando a Santander y Torrelavega, no pueden ser baladí. Pero cada metro recorrido iba empujado por el aliento de todos los torrelaveguenses, porque con SNIACE cae un pedacito bien grande de nuestra ciudad.

Vosotros habéis sido un ejemplo de compañerismo. Muchas de vuestras manifestaciones iban encabezadas con pancartas de otras "luchas", pero siempre dejabais el pasillo libre para que os guiasen hasta el final. Quizá por ello quiero recordar a los trabajadores de Konecta-Golden Line, a quienes les tendisteis una mano sin esperar nada a cambio. Dejasteis la cabeza a los miembros de la PAH, como si a vosotros también os desahuciaran de vuestra propia empresa. Ayudasteis a los trabajadores de MMT como si fueran compañeros de a pie de máquina. Y todo ello con el ánimo de sumar con quien más lo necesitaba. Porque con estos gestos se ganan batallas.

Quiero hacer una mención especial a Merche y a Guillermo, de HoyTorrelavega. Siempre a vuestro lado, siempre con la información veraz y puntual. Allí donde había alguna noticia de SNIACE allí estaban para contarlo. Nos han estado informando día a día. Compañeros, chapeau por vosotros.

Es digno reconocer a todas aquellas personas anónimas que sin pertenecer a ninguna organización os han acompañado todo este año. Me viene a la cabeza Rocío y Esther, Dolfi y sus compañeros e infinidad de personas y familiares que si bien no han podido estar siempre, han jaleado, han gritado y os han animado como si estuvieran.

Esto compañeros no ha acabado. Esto sigue. Pero lo que habéis hecho este año es digno de reconocerlo porque no es fácil. Nadie sabe lo que pasará en el futuro con SNIACE, pero vosotros podéis estar orgullosos de lo que habéis hecho y de mirar a los ojos a vuestros hijos y decir, como dicen los del encierro de 1993:" Yo luché por mi trabajo. Yo luché por SNIACE"

¡¡¡¡¡ QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!!!