Vie29032024

Last update10:11:27 PM

R.I.P. Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 14
MaloBueno 

Torrelavega ha muerto. Nos la han matado. Vivían tiempos mejores para una ciudad que era sin duda el corazón de Cantabria, su motor. La ciudad del dólar se decía. De eso ya no quedan ni las migajas. Ahora estamos en una ciudad sin alegría. En una ciudad silenciosa allí por donde se pase. Con caras tristes y castigadas por el azote de la crisis. Caras que son el reflejo de una realidad que no nos imaginábamos hace apenas 5 años.

El señor Calderón, alcalde, diputado y médico nutricionista, además ahora es enterrador. Él y su compinche, el señor Diego, están haciendo una fosa para enterrar a Torrelavega. Él es el que a golpe de pico y pala con sus hechos hace que el hoyo sea cada vez más profundo y es aquí donde entierran las ilusiones de personas anónimas. Personas que tenían la ilusión, como él decía en su programa electoral, de nacer, vivir y trabajar en Torrelavega. Nada más lejos de la realidad. Nadie nace en Torrelavega, fomenta la emigración con el programa "Europa" tratando que los jóvenes se vayan a trabajar al extranjero y el trabajo es cada vez más escaso batiendo records de desempleo.

 Está cavando tan profundo, que ahora no puede salir. De vez en cuando asoma la cabeza diciendo alguna lindeza. Se queja ahora que a Torrelavega no viene dinero del Gobierno Regional, después de casi 3 años gobernando. Y el señor Calderón tiene un problema añadido. No se puede quejar de la herencia recibida que tanto les gusta agarrarse a esa coletilla a Diego y a Rajoy. Él dijo que las arcas del ayuntamiento estaban saneadas, y ahora de golpe y plumazo, se ha fundido el dinero y encima tenemos déficit. Para más INRI

Pero mientras la oposición decide si moción de censura si o moción no, él se desenvuelve bien en las profundidades. Es como si el PRC y el PSOE le echaran cuerdas para que pudiera salir. La oposición no puede hacer eterna una decisión. Tienen que decidir una cosa u otra. En caso contrario serán ellos quienes caigan también al hoyo para enterrar más a Torrelavega. El PRC está jugando sus cartas. En la elecciones decidieron no apoyar la candidatura del PSOE porque a Marcano le chirria que Blanca Rosa sea alcaldesa. Se equivocaron entonces, según ellos, y ahora quieren rectificar. Quizá sea tarde pero políticamente les viene bien porque los ciudadanos no quieren a Calderón y así ellos han dado el primer paso y han tomado una iniciativa, pensando más en un rédito electoral para el 2015 que en tomar el mando del ayuntamiento. La patata caliente se la ceden al PSOE para que gobierne. Ellos estarán al acecho para criticar si se hace mal o sacar pecho si se hace bien.

El PSOE no está ni por el sí ni por el no. Quizá escoció aquel "no" del PRC y ahora no quiere dar falsos movimientos. Queda apenas 1 año para las elecciones y los socialistas esperan más que el enterrador cabe más profundo su propia tumba que dar un paso en falso. Pero la patata la tienen en sus manos y como no se suelte pronto alguien se quemará las manos. Nadie sabe lo que puede pasar. Políticamente, con un gobierno regional y nacional del Partido Popular, y con lo prepotente y déspota de Nacho Diego, Torrelavega no asomaría la cabeza muy pronto. Ya sabemos que al presidente regional le importamos menos que nada y nos hundiría más si puede. A este no le tiembla la lengua ni el pulso si se refiere a Torrelavega. Nos odia.

Y luego esta ACPT que de momento no se ha manifestado claramente. Ya sabemos que en esta discusión de mociones pinta poco por su representatividad en el ayuntamiento, pero no se moja. Es una posición muy cómoda la que adopta.

Ante todo esto el tiempo pasa y a los ciudadanos se nos acaba la paciencia. No podemos observar como el fin de nuestra ciudad está cada vez más cerca. Es muy desolador ver el funeral y que nadie se rasgue las vestiduras. Si Torrelavega muere, nos moriremos con ella. Incluso, el enterrador.