Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Trabajar en beneficio de la mayoría social

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
CCOOGuillermo

Desde CCOO, reivindicamos orgullosos la historia del sindicato, fue la lucha del movimiento obrero la que trajo la democracia a este país. Nosotros sabemos de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos, el sindicato es una herramienta para la defensa de los intereses colectivos e individuales de la clase trabajadora.

Este país necesita soluciones, porque la gente demanda soluciones. Nosotros ofrecemos el cauce por que la sociedad no puede esperar a que al ritmo actual tengan que transcurrir casi 16 años para volver a la tasa de empleo anterior a la crisis y casi tres décadas para recuperar el número de afiliados a la Seguridad Social. La sociedad, y en particular los desempleados, no pueden esperar ese tiempo, defender la necesidad de un acuerdo por el empleo y la protección social, si bien, la idea del Gobierno es continuar con las políticas de austeridad y eliminando derechos sociales y laborales.

Más empleo, sí, y de calidad, revertiendo los efectos de la reforma laboral. Y más salarios, para incentivar la economía, impulsar la demanda interna, consolidar el cambio de ciclo económico, y sostener el Estado de Bienestar, porque sin salarios no hay pensiones ni protección social. Más empleo y mejores salarios.

Desde CCOO queremos reconocer el trabajo de los sindicalistas en los centros de trabajo, en las fábricas y las administraciones públicas, donde se vive el día a día de un país que sufre como sufre éste. Ellos son los terminales del sindicato. Allí donde están se desarrolla el sindicato.

Desde CCOO insistimos, las personas tienen que ser lo primero, que la resolución de sus problemas debe animar la actividad del sindicato. Somos una organización que es una herramienta de los trabajadores, nos necesita la gente en los centros de trabajo y en la sociedad.

Nosotros, ante cada problema, hemos levantado alternativas. Desde la empresa, desde la calle, con el binomio presión-negociación que ha caracterizado siempre a CCOO. Porque CCOO trabaja en beneficio de la mayoría social, de los trabajadores/as.

Los trabajadores y trabajadoras tienen que ver al sindicato como un instrumento para la defensa de sus intereses colectivos e individuales. En este sentido, animo a los representantes de CCOO de secciones sindicales a intentar cambiar la impresión negativa que la ciudadanía pueda tener de los sindicatos para que ésta los vea como una herramienta de defensa de sus intereses. "Por ellos, por ellas, con ellos y con ellas, las Comisiones Obreras".