Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Abierta la inscripción para el XVII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina

La inscripción para el XVII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega está abierta hasta el 9 de mayo, pudiendo participar todos los grupos aficionados de ámbito local, regional y nacional. El certamen repartirá 4.600 euros en premios, optando a ellos las diez obras que serán representadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Las compañías podrán presentar cuantas obras deseen, aunque solo una podrá ser seleccionada y formar parte de las representaciones de las que saldrán los premios: 3.000 euros al mejor espectáculo; 600 euros al mejor actor o actriz; y el premio del público, que elegirán por votación los espectadores y que está dotado con 1.000 euros.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha señalado que se trata de una cita teatral "consolidada", a la que cada año concurren mayor número de obras y compañías, para las que es una oportunidad "fantástica" representar sus trabajos en una instalación como el Concha Espina. También ha destacado la calidad de las obras que se presentan al concurso, que jurado y espectadores valoran casi a nivel profesional.

Los grupos participantes deben rellenar un boletín de inscripción, disponible en la web del Teatro Municipal Concha Espina (www.tmce.es, sección Festivales), y adjuntar una grabación completa de la obra que se presenta a concurso. En la página web del Teatro se encuentran las bases, requisitos y documentación. El envío de las obras debe hacerse a la siguiente dirección: XVII Festival de Teatro Aficionado. Teatro Municipal Concha Espina. Oficinas Teatro 3ª planta. C/Pedro Alonso Revuelta, nº3. 39300 Torrelavega (Cantabria).