Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Más de 3.000 niños asisten al espectáculo escolar ‘La Guerra de Troya’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCristinaGuerraDeTroya

Más de 3.000 alumnos de Primaria y la ESO de los colegios de Torrelavega y municipios cercanos han asistido al espectáculo escolar 'La Guerra de Troya', organizado por la Obra Social La Caixa. Un espectáculo que tiene por objetivo acercar al público infantil y juvenil esta obra clásica, a través de una producción especialmente diseñada para estudiantes.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, han explicado hoy los objetivos del espectáculo, que se ha representado, con cuatro funciones, en el Teatro Municipal Concha Espina martes y miércoles.

En esta ocasión, la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, presenta el espectáculo teatral La guerra de Troya. Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales –y, por tanto, plenamente vigentes– de nuestra cultura.

Cruz Viadero ha recordado que este espectáculo se enmarca en las Jornadas de Teatro Escolar, con "gran éxito" entre la comunidad educativa. "Se trata de potenciar la cultura, que los niños y jóvenes experimenten este acercamiento a nuestro teatro y que tengan la oportunidad de ver esta obra dentro del horario escolar, que no solo les enriquece culturalmente sino también pedagógicamente", ha apuntado el alcalde.

La concejal de Cultura considera "imprescindible la colaboración público privada en el fomento de la cultura", y este evento y programa es un ejemplo de ello. Para Cristina García Viñas, la gran participación en el espectáculo "lo pone de manifiesto".

Por su parte, el representante de La Caixa ha asegurado que la intención y el "compromiso" de la entidad es "seguir colaborando cada día más con este Ayuntamiento, tanto en temas culturales, como sociales", tanto en las Jornadas de Teatro Escolar como en otras actividades que se organicen en la ciudad.