Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

El Belén viviente del SOAM, la Casa de los Muchachos y la Asociación Una Sonrisa vuelve el viernes 23

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SOAMBelen

El próximo viernes, día 23, a las 19.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega, unos cuarenta niños y jóvenes del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM), la Casa de los Muchachos y la Asociación Una Sonrisa, representarán su tradicional Belén Viviente, una actividad ya consolidada en la Navidad de la capital del Besaya.

Tanto los decorados y trajes, como la grabación que ambientará la representación y los diálogos, han sido preparados en los talleres que se realizan en los centros juveniles del SOAM. También los chicos que acuden a esos centros serán los encargados de interpretar los villancicos que acompañan la escenificación.

Un año más, se invitará al público asistente a participar en la representación sumándose a la interpretación de los villancicos, cuyas letras se repartirán entre el público.

La representación del Belén consta de cinco escenas. Comenzará con la "Presentación", que muestra la ciudad de Belén y las labores cotidianas de sus habitantes hasta que llegan los soldados de Herodes. En la segunda, "San José y María" aparecen en burro buscando cobijo en Belén y al no encontrar posada marchan hasta la cueva donde nacerá Jesús. La "Anunciación" muestra cómo los ángeles anuncian la venida del Salvador a los pastores y éstos acuden a adorarle. En la cuarta, "El Castillo de Herodes", los tres Magos llegan preguntando por el Rey de los Judíos. Finalmente, la "Adoración de los Reyes", cuenta como los Magos siguen la estrella hasta el portal y entregan sus ofrendas al recién nacido.