Mar16042024

Last update10:38:39 PM

Sociedad

Convocada la novena edición del premio ‘Mujer Relevante’ de la Asociación Leonor de la Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsociacionLeonordelaVega

La Asociación Leonor de la Vega ha convocado la novena edición del premio 'Mujer Relevante' de Torrelavega. El objetivo, ha recordado su presidenta, Jezabel Tazón, es "una manera simbólica de dar la gracias públicamente a una mujer de nuestro entorno social por su trayectoria".

 

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 13 de noviembre. Las propuestas, que deben incluir el nombre de la candidata y un breve descripción de los motivos para su elección, pueden enviarse al correo electrónico leonordelavega@hotmail.com; mediante WhatsApp al teléfono 629 066 342; o por correo ordinario a la dirección Asociación Leonor de la Vega, C/ Mártires, 3; 1º (Casa de los Escudos), 39300 Torrelavega.

"Es necesario recordar que hay que seguir destacando el papel de las mujeres en nuestra sociedad, que es un papel de lucha constante por sus derechos, de gran e incuestionable valor en la sociedad actual y con una gran repercusión humana, social, familiar y laboral", ha señalado Jezabel Tazón.

Por eso, desde la asociación se invita a todas las personas de Torrelavega y la comarca a ayudar a la elección de la 'Mujer Relevante 2016'. El nombre de la elegida se hará público el 18 de noviembre, y el acto de entrega del premio tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio.

Las mujeres que han recibido este premio en anteriores ediciones han sido Rafaela González, presidenta de AMAT (2008); Luisa Mercedes Pisano, vicepresidenta de la Fundación Asilo (2009); la empresaria Amparo Fernández Abascal (2010); Eva Fernández, de Coorcopar (2011); la poetisa Gloria Ruiz (2012); Josefa Arco 'Pepita', miembro de una familia hostelera (2013); Nieves González, religiosa en el Barrio Covadonga (2014); y la actriz Beatriz Toyos (2015).