Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Díaz Tezanos mantiene un encuentro con 230 socios de los Centros de Mayores de Torrelavega, Suances, Camargo y Castro Urdiales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TezanosMayoresCabarceno

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido un encuentro con 230 socios de los Centros de Mayores de Torrelavega, Suances, Camargo y Castro Urdiales.

Desde el ICASS se ha organizado una jornada de confraternización para los mayores de estos Ayuntamientos en la que se han desplazado hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para conocer y disfrutar de estas instalaciones.

Díaz Tezanos ha asegurado a los presentes que constituyen un ¿referente¿ para toda la sociedad por su "trayectoria y experiencia" y ha señalado que todos tenemos mucho que aprender de ellos por "vuestra capacidad de sacrificio y el trabajo duro con el que habéis sacado adelante a vuestras familias". En este sentido ha destacado la contribución de los mayores para apoyar y ayudar a sus hijos y nietos en "momentos difíciles" y ha afirmado que, desde el Ejecutivo, se trabaja para liberarlos de las cargas a las que han hecho frente en estos últimos años.

La vicepresidenta ha puesto en valor, especialmente, el trabajo que han realizado las mujeres de estas generaciones, haciéndose cargo de las tareas del hogar, cuidado de hijos y familiares y ha animado a todos los participantes a disfrutar de la jornada, una iniciativa que pretende tener continuidad en años sucesivos.

El pasado lunes disfrutaron de esta actividad lúdica los usuarios de los centros de Reinosa, Astillero, y de los centros de mayores de General Dávila y Cañadío, ubicados en Santander. Un total de 275 mayores de estos municipios asistieron a este encuentro que ha permitido a estrechar lazos entre estos los usuarios de los distintos centros de la región.