Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

X Marcha Homenaje a Enrique González Zurita 'El brujo' y a la guerrilla antifascista.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaElBrujo2017

Este sábado, 22 de julio, se celebra en Torrelavega la décima edición de la Marcha Homenaje a Enrique González Zurita 'El brujo' y a la guerrilla antifascista. La jornada comenzará a las 11.30 horas, con un encuentro y homenaje junto al monolito en memoria de Aja y Pancho en Torres (frente al apeadero de FEVE en Ganzo).

 

A continuación comenzará la subida hasta el mausoleo de El Brujo, donde se celebrará el acto de homenaje y se recordará su lucha por la libertad y en contra del fascismo y la represión. Posteriormente habrá una comida popular.

La marcha está organizada por Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, Archivo Guerra y Exilio, Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC); y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

Será "una jornada en la que volvemos a marchar para recuperar nuestra memoria antifascista, vilmente arrancada por la sinrazón y la sed de venganza contra el pueblo, recordando a camaradas, compañeras y compañeros que, en ocasiones, llegaron hasta a dejar la vida por seguir fieles a sus ideales de solidaridad, justicia y dignidad", señalan los organizadores.

Según explican, con este trabajo de "recuperación de nuestra memoria antifascista" no sólo pretenden "rescatar del olvido a una generación de luchadores y luchadoras segadas por la represión fascista, también tratamos de tomar como ejemplo su compromiso militante, su altruista defensa de una sociedad sin explotadores ni explotados, y su capacidad de organización en las situaciones más complicadas".

Todo ello, creen que puede servir para "reconstruir" un movimiento organizado, "capaz de desenmascarar y acabar con este brutal sistema que padecemos, que no duda en utilizar todas sus armas de represión contra el pueblo". Un modelo, "capaz, a fin de cuentas, de construir un nuevo modelo de sociedad al servicio de la clase obrera y los sectores populares", añaden las organizaciones implicadas en esta marcha-homenaje a Enrique González Zurita.