Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Sociedad

El IES Marqués de Santillana celebra la II Noche de las Letras con el estreno de la obra teatral ‘Visiones del futuro’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESMarquesSantillana05

El IES Marqués de Santillana de Torrelavega celebra este viernes, 19 de mayo, la Noche de las Letras, con la representación, a partir de las 20.30 horas, de la obra teatral 'Visiones de futuro', interpretada por profesores y alumnos del centro. La propuesta forma parte de los actos de conmemoración del Año Santo Jubilar Lebaniego y de la figura de Beato de Liébana que el centro lleva desarrollando desde el mes de abril.

 

La obra se compone de varias escenas independientes escritas por profesores y alumnos, en un proceso de creación colectiva bajo la dirección de la actriz torrelaveguense María Castillo. La obra es la culminación del taller de teatro que se ha realizado en coordinación con la AMPA del instituto y subvencionada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Las escenas comparten el objetivo de trasladar al espectador una reflexión muy personal sobre el futuro, hecha desde la sonrisa y desde lo que somos, con la crudeza de la realidad y la esperanza de lo que imaginamos. La obra 'Visiones del futuro' es el resultado del trabajo colaborativo de alumnos, profesores y familias para poner en escena una propuesta dramática compleja que la comunidad educativa del IES Marqués de Santillana" quiere compartir con la sociedad torrelaveguense.

Las entradas para asistir a la representación se pueden adquirir en Liberbank al precio de 1,5 euros y al término de la misma, se ofrecerá una degustación gastronómica inspirada en la cocina medieval, a cargo del profesor de restauración José Ángel Pequeño, con la colaboración de algunos de sus alumnos.

El objetivo educativo de esta propuesta es doble: por un lado, se pretende que el alumnado, por medio del teatro, desde la escritura de los textos hasta su interpretación sobre el escenario, aprenda haciendo, y, por otro, que desarrolle habilidades sociales y valores fundamentales como el compromiso y la responsabilidad.

La Noche de la Letras es una de las numerosas actividades programadas en este curso por el IES Marqués de Santillana para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego 2017 y la figura de Beato de Liébana. Entre estas actividades destacan los talleres realizados durante la XIV Semana Cultural y del Medio Ambiente, la exposición de José Ramón Sánchez, así como las charlas, la mesa redonda sobre "Beato de Liébana en el siglo XXI" y las salidas didácticas que varios grupos han realizado a Liébana desde el mes de abril.