Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

La visita del Padre Ángel sienta las bases de colaboración entre AMICA y Mensajeros de la Paz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmicaPadreAngelVisita

El Padre Ángel García, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, ha visitado hoy las instalaciones y los proyectos que desarrolla AMICA. La visita ha servido para sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones, que comenzará con la fabricación en el taller de confección de AMICA de los uniformes de trabajo para el personal de las residencias de mayores que Mensajeros de la Paz tiene en Cantabria y Asturias.

 

Junto al director gerente de AMICA, Tomás Castillo, representantes de ambas entidades, el Padre Ángel ha conocido la sede de la asociación, el taller de confección de Torrelavega y la lavandería de Maliaño.

Además, se ha mantenido una reunión con miembros de la Junta Directiva de la entidad, mostrando el Padre Ángel y los representantes de Mensajeros de la Paz que le han acompañado, un gran interés en los proyectos que está desarrollando AMICA en Cantabria; en el Campus Diversia, que se desarrolla en Valencia; o en proyectos de cooperación en América Latina, que ambas instituciones desarrollan para personas con discapacidad en Bolivia, Argentina o Colombia.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. En la actualidad gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España y cuenta con diversos programas sociales, así como con áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración...Todo ello enfocado a una mejora de las condiciones sociales.

AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 y declarada de Utilidad Pública en 1993, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía posible, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario.