Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Gobierno de Cantabria destina 718.838 euros a subvenciones para actividades turísticas de ayuntamientos y empresas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SanVicentePlaya01

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, publicó ayer las órdenes de subvenciones destinadas al fomento de las actividades turísticas de los ayuntamientos y las empresas turísticas de Cantabria. En total se destinan 718.838 euros. El plazo para presentar las solicitudes, cuyos modelos aparecieron en el BOC del pasado 17 de mayo, finaliza en un mes a partir de hoy para las ayudas a los ayuntamientos y el 31 de octubre, para las empresas.

La orden destinada al fomento de las actividades turísticas de los ayuntamientos, a la que se destinan 456.538 euros, se convoca en régimen de concurrencia competitiva para el funcionamiento de las oficinas de información turística y para la promoción y desarrollo de las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y/o de Cantabria. Los gastos subvencionables, entre otros, son el personal, material y gastos de las oficinas de información turística; la confección, edición y publicación de catálogos, folletos y otros soportes publicitarios, así como campañas de publicidad, visitas guiadas, gastos derivados de la organización de fiestas y de ferias, y la promoción de productos turísticos innovadores.

Con respecto a la orden de subvenciones a las empresas turísticas, el Gobierno destina 262.300 euros para obras de reforma y mejora de las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de turismo rural, así como campamentos de turismo, restaurantes, cafeterías y bares en materia de accesibilidad, eficiencia energética y ascenso de categoría, entre otras. También se incluye la adquisición de materiales para las actividades de turismo activo.