Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Comienzan las Jornadas Gastronómicas de Cantur en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cabarceno

El Self Service del Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge del 26 al 29 de abril las Jornadas Gastronómicas de Cantur. Los jefes de cocina de los restaurantes de los Campos de Golf Abra del Pas y Nestares, Hotel Áliva y Los Osos de Cabárceno, presentan durante esta semana sus especialidades, con un precio único de 30 euros, que incluye menú y la entrada al parque.

"Con estas Jornadas, Cantur recupera una iniciativa con las que se busca promocionar la gastronomía y los productos regionales y dar a conocer, al mismo tiempo, la calidad de las cartas de las instalaciones gestionadas por la empresa pública", ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

El consejero ha explicado que Cantur ha decidido volver a celebrar estas jornadas porque "además de ser un exponente de la buena gastronomía regional y, en este caso, de la profesionalidad de nuestros cocineros, también representan un instrumento de dinamización de las instalaciones de Cantur y una buena forma de promocionar el turismo interior".

"Traemos la calidad de los restaurantes de Cantur al Parque de la Naturaleza de Cabárceno para que la gente conozca el trabajo y la oferta de otras instalaciones de una forma más accesible y seguro que luego se animará a visitar más veces los restaurantes en su lugar de origen", ha afirmado Martín, para añadir que, de esta forma, "se acercarán a Liébana o a Campoo y Abra del Pas, lo que vendrá bien a estas comarcas y municipios".

Esta nueva edición de la cita gastronómica, en la que participan cuatro de los seis restaurantes de Cantur, reúne recetas tradicionales y nuevas creaciones y en ella tienen cabida los sabores de la huerta y el mar cántabros junto a las carnes, quesos y dulces de la despensa regional.

Los chefs del Restaurante Golf Abra del Pas -Floren Bueyes-; Restaurante Golf de Nestares -Carlos Merino-, Hotel Áliva -Asunción Garrido- y Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno -Domingo González- presentarán, cada día uno, un menú confeccionado con productos autóctonos y representativos de cada una de las zonas donde están ubicados, desde la carne de Campoo al cocido lebaniego, pasando por la cocina marinera, los quesos regionales o los tradicionales postres.

Las cuatro propuestas gastronómicas reflejan, además, la personalidad de cada uno de los cocineros y restaurantes participantes, tanto en la elección de los productos y platos que componen los menús como en la presentación de los mismos y sus referencias toponímicas, combinando en cada uno de ellos tradición e innovación.

Las Jornadas se abren este martes, día 26, con un menú especial elaborado por el Restaurante Golf Abra del Pas. Este primer menú incluye una original propuesta con platos bautizados con nombres alusivos al campo de golf. Así, como entrantes se propone popiet de bonito del Cantábrico en rulo con mahonesa de vino (para que "Abra boca") y el "Tee de salida", consistente en una ensalada de bocartes en vinagre con vinagreta de queso de Cantabria y su puerro frito; se seguirá con el plato denominado "Golpe de Eagle" (bacalao asado sobre puré de calabaza al cardamomo y su caramelo de miel) además de "El mejor swing" (carrilleras de cerdo Duroc estofadas, con puré de manzana y salsa de tostadillo). "El hoyo 19 dulce" (tiramisú al aroma de café Dromedario y helado de sobao pasiego sobre hojaldre caramelizado) y un té del puerto con orujo lebaniego completan la propuesta del primer menú de las jornadas, en el que también se incluye bodega crianza.

De forma sucesiva, cada día pasará por la cocina del Self Service uno de los cocineros de los respectivos establecimientos. El miércoles, 27 de abril, se servirá el menú propuesto por Carlos Merino, del Restaurante Golf Nestares; el jueves 28, se presentan las especialidades del Restaurante del Hotel Áliva de la mano de Asunción Garrido; y el viernes, 29 de abril, la propuesta protagonista será la del Restaurante Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con Domingo González en la cocina.

Entre las especialidades que se podrán degustar a lo largo de la semana destacan, entre otras, ensalada de bonito del Cantábrico escabechado con escalibada de verduras, taco de merluza asada con arroz cremoso de calamares en su tinta y coja de ternera de Alto Campoo sobre crema de patata de Valderredible (Golf de Nestares); tosta de pan de Liébana con cecina de la tierra, cocido lebaniego, sopa y flan de queso de Pido con crema de manzana (Hotel Áliva), y hojaldre de foie con salsa española y frutos secos, lechazo y leche frita con reducción de naranja y Cointreau (Los Osos).

También se ha diseñado un menú especial infantil con un precio de 15 euros. El teléfono de reservas es el 942 554 080. Para ampliar información se puede consultar en www.cantur.com y www.parquedecabarceno.com.