Vie19042024

Last update11:20:52 PM

El Gobierno de Cantabria incentiva las empresas de turismo activo de la región

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cantabria02

El Gobierno de Cantabria ha destinado cerca de 18.000 euros en ayudas a las empresas de turismo activo de la región. Las ocho empresas beneficiarias podrán adquirir material y equipos homologados para el correcto desarrollo de las distintas actividades de turismo activo que realizan. El objetivo en estas adjudicaciones es incentivar a las empresas a que mejoren la calidad y amplíen su carta de servicios.

Estas subvenciones suponen una inversión privada inducida de 78.076 euros, gracias a la cual se mejorará un sector, el del turismo activo, en alza en la región. Las ayudas concedidas son resultado de una convocatoria publicada por el Gobierno el pasado mes de febrero que busca favorecer y promocionar la calidad de las empresas de turismo activo.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de estas ayudas, ya que el turismo activo "es un sector en alza" en Cantabria gracias a que existe "una gran riqueza natural y diversidad paisajística", destacando la gran abundancia de espacios naturales protegidos, lo que convierte a nuestra región en "el lugar ideal para disfrutar al máximo del Turismo Activo".

El Turismo Activo es una forma diferente, divertida y en muchas ocasiones emocionante al disfrutar del contacto con la naturaleza de un modo más dinámico, realizando actividades al aire libre. Este sector ofrece múltiples posibilidades que van desde el senderismo, montañismo, paseos en bicicleta de montaña, rutas ecuestres, piragüismo, actividades de nieve durante la época invernal, escalada o rutas en quad y en 4x4, entre otras.