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Cantabria y Castilla y León buscan fórmulas de colaboración para potenciar las rutas de peregrinación a Santo Toribio

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Intur2017

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR 2017, que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de noviembre.

El Gobierno de Cantabria está presente en el encuentro  con un estand institucional de 50 metros cuadrados que sirve de escaparate para dar a conocer las novedades y destinos de la Comunidad, entre ellos el Año Jubilar Lebaniego 2017 y los dos grandes caminos de peregrinación asociados al evento: el Camino norte de Santiago y el Camino Lebaniego, además de las rutas castellanas que desde León y Palencia llegan al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

 

Para impulsar estas rutas castellanas se ha desplazado a Valladolid el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, quien ha mantenido distintos encuentros con responsables institucionales de Castilla y León.

Bahíllo y el presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, Gregorio Alonso, se han reunido hoy con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el diputado de Turismo de esta provincia, Luis Calderón, y el Diputado de Turismo de León, Genaro Martínez, para perfilar una colaboración conjunta que "sirva para potenciar los caminos de peregrinación a Santo Toribio".

Bahíllo ha subrayado que las rutas castellanas "están siendo un éxito en este Año Jubilar y están llegando muchos peregrinos desde León y Palencia". El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego ha destacado, además, que estos caminos "están muy bien señalizados"  y, en su opinión, "tienen un gran potencial como recurso turístico tanto en el Año Jubilar Lebaniego como más allá de este año".

De esta forma, los representantes de Cantabria y de Castilla y León se han emplazado para un reunión el próximo diciembre, en la que "profundizarán en posibles actuaciones conjuntas que sirvan para dar a conocer y dinamizar las rutas".

El objetivo es  atraer tanto turistas como visitantes de día y fin de semana procedentes de la Comunidad vecina, uno de los principales mercados emisores de turistas a la región.

Dentro del estand de la Consejería de Turismo también participan  los ayuntamientos de Santander y Arnuero; el Grupo de Acción Local de Liébana y la Asociación de Balnearios de Cantabria.

Otros productos como el surf, el turismo termal y rural y la estación de esquí Alto Campoo, así como propuestas de escapadas urbanas con el Centro Botín como protagonista e hitos del turismo interior como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y El Soplao  están presentes en el espacio institucional.

La feria vallisoletana se despliega en 15.000 metros cuadrados de exposición y se presenta como  un lugar de encuentro para los profesionales del turismo de interior y usuarios finales del producto turístico. En la edición de 2016 INTUR atrajo más de 17.000 profesionales y 44.394  visitantes.

El recinto ferial acoge durante estos días la más completa oferta de turismo de interior impulsada por comunidades autónomas, ciudades, provincias, municipios, países, empresas privadas y organismos profesionales.

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