Mié22112017

Last update02:13:10 AM

El Gobierno destaca las posibilidades turísticas, culturales y empresariales de la conexión aérea con Marrakech

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AeropuertoSeveBallesterosMarrakech

El avión del primer vuelo procedente de Marrakech, que ha aterrizado en el Seve Ballesteros operado por la compañía aérea Ryanair, ha sido recibido por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé.

 

Bartolomé ha estado acompañada del director del aeropuerto, Bienvenido Rico, y del ministro consejero y vicecónsul de Marruecos en Bilbao,  Khalid Ougrirane, cuya área de representación alcanza cinco Comunidades Autónomas -entre ellas Cantabria- y tres provincias de Castilla y León.

"No sólo es una ruta turística, si no que la conexión con Marrakech representa una oportunidad de negocio para muchas empresas y la posibilidad de abrir intercambios culturales, basados en el conocimiento y en el aprendizaje del español", ha señalado la directora, al tiempo que ha explicado que el Gobierno de Cantabria está trabajando con Marruecos para llevar a cabo distintos proyectos en estos aspectos.

La responsable de Turismo ha añadido, además, la influencia que este nuevo vuelo puede tener en la  dinamización del aeropuerto y de la región, ya que el mismo dará servicio a un área  que abarca "cinco millones de personas de todo el norte de España y norte de Castilla y León".

"Marrakech es un destino muy atractivo desde el punto de vista turístico y el Seve Ballesteros ofrece, a partir de ahora, la oportunidad de viajar hasta el mismo a  viajeros de estas Comunidades españolas", ha afirmado Bartolomé, quien también ve ventajas para que las agencias de viajes cántabras puedan vender, de esta forma, paquetes turísticos a Marruecos.

Por su parte, Khalid Ougrirane ha felicitado al Gobierno cántabro por potenciar esta ruta y ha señalado que con ella, "el grado de cooperación de Marruecos con Cantabria se va a reforzar".

Según el vicecónsul, la recién estrenada conexión, que operará durante todo el año, potenciará el lado comercial entre las dos partes y va a permitir un desplazamiento cómodo a los empresarios para la exploración de oportunidades en ambos lados.

Ougrirane también ha destacado que los 2.000 marroquíes que viven en Cantabria podrán "viajar más fácilmente" a su país de origen a través de esta conexión que, según ha subrayado, llega en un gran momento, en referencia "al alto nivel de relaciones" que existe actualmente entre España y Marruecos, país donde ya trabajan 20.000 empresas españolas. "Esta ruta aérea es una oportunidad muy importante para las empresas cántabras y de todo el norte", ha insistido.

La compañía de bajo coste Ryanair operará la conexión con dos vuelos semanales, los lunes y viernes (en ambos sentidos). Una planificación que, según ha explicado la directora general de Turismo, permite "hacer una escapada turística de fin de semana (de viernes a lunes) y facilita los viajes de negocios, de lunes a viernes".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar