Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Más de 68.000 personas visitaron el Parque de Cabárceno y Fuente Dé esta Semana Santa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cabarceno01

Un total de 68.224 personas visitaron entre el viernes 7 y el domingo 16 de abril el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Fuente Dé, lo que supone un crecimiento del 31,12% y 49,13%, respectivamente, en las dos instalaciones turísticas referentes de Cantabria con respecto al mismo periodo año pasado.

 

"El mejor termómetro para resumir una Semana Santa de récord desde que se tienen datos", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Ambas instalaciones, gestionadas por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), experimentaron crecimientos durante prácticamente todos los días de las vacaciones de Semana Santa.

El Parque de Cabárceno recibió un total de 51.600 visitantes, entre el 7 y el 16 de abril, 29.552 de ellos durante los cuatro días centrales (de jueves a domingo). El viernes 14, con 9.163 visitantes, fue el día más concurrido, con un crecimiento del 5,84% respecto al Viernes Santo de 2016.

Por su parte, el Teleférico de Fuente Dé recibió un total de 16.624 visitantes, de ellos 9.038 entre el jueves y el domingo. También el viernes 14 fue el día con mayor afluencia de público: 2.535 visitantes (10,89% más que el Viernes Santo de 2016). Asimismo, destaca el crecimiento del 300% que experimentó el teleférico el sábado 15, con 1.908 usuarios.

Martín ha señalado que el "maravilloso" funcionamiento de las instalaciones de Cantur se ha hecho extensivo al resto del sector turístico en la región, destacando que solo paseando por Cantabria "se podía ver que todo estaba lleno".

Los factores que han contribuido a ello son varios, entre ellos "el buen tiempo, el reclamo del Año Jubilar –que ya se nota- y el buen servicio ofrecido por la hostelería cántabra" a la que ha dado la enhorabuena por saber "reinventarse" y dar el 20% o el 50% más de servicio "sin que nadie se sienta frustrado".

En su opinión, la promoción realizada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en las televisiones nacionales "también ha sido muy importante", especialmente, en el caso de Fuente Dé. Para Martín, el tándem Revilla-Bertín Osborne, con el programa dedicado a Liébana y el Año Jubilar "ha propiciado el gran aumento de visitantes en el teleférico"

El "excelente" balance de la Semana Santa, que se cierra "con datos históricos" representa para Martín "el preludio de un Año Jubilar que también va a ser muy bueno". Así se lo han trasladado los hosteleros de Liébana y del resto de Cantabria. A la gran ocupación de Semana Santa en Liébana se sumarán los dos fines de semana siguientes: el del 23, con la apertura de la Puerta del Perdón, y el del 29, que coincide con la actuación de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio.

"Hasta noviembre, tanto Liébana como Cantabria, van a contar con una buena ocupación", ha insistido, invitando a cántabros y visitantes a hacer el Camino Lebaniego y conocer que éste sirve de enlace entre los Caminos de Santiago por la costa y el francés.