Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Las Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega vuelven a la Asunción del 20 al 28 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MusicaCoral2015

Las Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega volverán a la iglesia de la Asunción los días 20, 21, 27 y 28 de marzo, con un programa que contará con la presencia de cuatro agrupaciones de Cantabria, Valladolid y País Vasco en esta decimoquinta edición del ciclo, que coincide además con la celebración del 90 aniversario de la Coral de Torrelavega, anfitriona de la cita musical.

El primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, acompañado de varios representantes de la Coral de Torrelavega, entre ellos su presidente y su director, Jaime Revuelta y Manuel Egusquiza, ha presentado las XV Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega, cuyo programa "de gran calidad, no va a defraudar", han señalado.

El 20 de marzo la Coral de Torrelavega será la encargada de inaugurar estas jornadas, acompañada por el conjunto instrumental Anacrusa, con un concierto "muy entretenido" formado por obras de Mozart, Haydn, Fauré, Bach, Häendel o Stroope, entre otros, ha explicado Egusquiza.

El 21 de marzo, actuará en la Iglesia de La Asunción, el Coro de la Universidad del País Vasco, dirigido por Enrique Azurra e integrado por más de 40 personas. El 27 de marzo, será el turno de la Coral Voces Cántabras, de Cabezón de la Sal, agrupación que debuta en estas jornadas y que interpretarán obras de Bortnianski, José Ignacio Prieto, Antón Bruckner, Bardós, Douglas, Mozart y Manuel López Fernández. Y el 28 de marzo cierra el ciclo la Agrupación Coral Musicalia, de Valladolid, con un concierto que en opinión de Egusquiza puede ser "antológico", y en el que participarán 30 cantantes y el repertorio, íntegramente del Renacimiento, será escenificado.

Por su parte, Pedro García Carmona, se ha referido a estas jornadas como uno de los acontecimientos culturales "más importantes" de los que se programan en la ciudad, que dan "prestigio" y que convierten a Torrelavega en un "referente".

También ha querido reconocer públicamente la "trayectoria" de la agrupación torrelaveguense en su 90 aniversario; y ha comprometido "el apoyo" del Ayuntamiento en las diferentes actividades que organice, entre las que la Coral ha avanzado la posibilidad de grabar un disco y publicar un libro, entre otras.