Lun22012018

Last update03:13:13 AM

El arrollador Roland Baker llega este viernes al 4 Caños Jazz Festival de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalJazzRolandBaker

El arrollador trompetista y cantante Roland Baker llega este viernes, día 7, al 4 Caños Jazz Festival de Torrelavega, con un concierto en el Teatro Municipal Concha Espina, En esta ocasión, estará acompañado con Jordi Berni en el piano, Joan Montera al contrabajo y Javi Hinojosa en la batería, una sección rítmico-armónica de lujo para la ocasión.

 

La actuación dará comienzo a las 21.00 horas y las entradas, al precio único de 7 euros, están a la venta a través de los canales habituales.

Los aficionados al jazz podrán disfrutar del arte escénico y la simpatía de un artista que en cada actuación consigue sin esfuerzo que el público se entregue y se integre como parte activa del espectáculo. Consciente de las expectativas de la audiencia, Ronald Baker ofrece un repertorio muy adecuado para que el público responda e interactúe desde la primera nota.

El artista, mantiene el listón alto desde el principio, dentro de los límites del lenguaje del swing, el be-bop y el hard-bop, con sabor y aroma decididamente arraigados en los orígenes del género, y una interpretación cálida y energética, pero al mismo tiempo fina, comedida, contextual, sin incurrir en los excesos de sobreagudos a los que son propensos algunos trompetistas y primando en todo momento el sentido melódico.

Temas como 'Have you met miss Jones', 'Ceora', 'Misty', 'Don't get around much anymore', 'Pennies from heaven', 'Take the A train' y 'Saint Thomas' formarán parte de su repertorio, con un blues de bis como mandan los cánones.

En algunos temas como 'Don't get around much anymore', 'Pennies from heaven' o 'Take the A train', Baker exhibe su faceta de cantante de raza y raíces, y en la primera de ellas también se muestra como un consumado 'skatter', improvisando vocalmente sobre la armonía del tema. Además reclama la participación del público en temas como 'Take the A train', en la que todo el aforo suele corear al unísono la onomatopeya del tren, silbido incluido.

Las personas interesadas en asistir, pueden adquirir las entradas a través la página web del TMCE (www.tmce.es) o de la página de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com; y también por teléfono en el número 902733797.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar