Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Este domingo se celebra la final del VIII Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoJovenesInterpretesV

Este domingo, a partir de las 17.00 horas, se celebra en el Teatro Municipal Concha Espina la final del VIII Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes Conservatorio de Torrelavega, que repartirá premios valorados en 4.000 euros. El certamen está dirigido a estudiantes de música de hasta 14 años, tanto de conservatorios como de escuelas de música.

El concurso abarca las especialidades de cuerda, viento, piano, guitarra, acordeón y percusión. Tras las fases clasificatorias, ayer viernes y hoy sábado en salón de actos del Conservatorio, la fase final de la que saldrán los ganadores.

Los premios consistirán en cheques regalo para la adquisición de material musical y becas para campamentos y cursos de verano. Además, hay un Premio Especial Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega al ganador absoluto, valorado aproximadamente en 200 euros, también en material musical, para el alumno que, de entre los que hayan obtenido los primeros premios en las diversas categorías, el jurado determine que ha sido el más destacado de todo el certamen.

Asimismo, el concurso ha establecido una subcategoría para menores de 12 años a cuyos premios podrán optar quienes no hayan pasado a la final pero que por su nivel técnico e interpretativo el jurado determine acreedores a los mismos.

Para la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, este concurso se ha convertido en "un clásico" de la agenda cultural de Torrelavega y de la región por su "calidad", con el que cada año se puede comprobar y disfrutar del "gran nivel" que tienen los jóvenes músicos de Cantabria.