Jue28032024

Last update10:11:27 PM

La obra de Rafael Barret “Y el muerto nadó tres días” se presenta el viernes en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LibroBarret

La obra del torrelaveguense Rafael Barret "Y el muerto nadó tres días" se presenta este viernes 24 de abril en Torrelavega, coincidiendo con los actos de celebración del Día del Libro. El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la participación de José Ramón Saiz y Luis Salcines, que serán los encargados de realizar una semblanza del autor y su obra.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros (PRC), ha afirmado que Barret es un "personaje a descubrir en la vida cultural de Torrelavega". Nacido en la capital del Besaya en 1876 y fallecido en 1910, fue escritor, narrador, ensayista y periodista, y desarrolló casi toda su vida profesional en Paraguay, donde está considerado una de las figuras de la literatura de ese país más destacadas del siglo XX, y es particularmente conocido por sus cuentos.

Con la presentación de esta obra, editada por los Libros de Itaca y que recoge una selección de los cuentos de Barret, la concejal explica que se pretende es dar a conocer a este torrelaveguense y a su obra. "Poner en valor a los artistas de Torrelavega es fundamental para conocer la historia de la ciudad", ha asegurado.

Por eso, Herreros ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el viernes a este acto sobre el libro "Y el muerto nadó tres días", que tiene entrada libre y gratuita.